Nos encanta Steam y la mayoría de juegos que tenemos están en dicha tienda, aunque debo confesar que la cantidad de la que dispongo es gracias, pura y exclusivamente, a esos jugosos descuentos. Volviendo al tema, quiero enseñarte cómo agregar juegos externos a la biblioteca de Steam para que puedas lanzarlos desde esta. Evidentemente, esto nos permite aprovechar algunas funciones (aunque no todas) de la misma app de Steam.
Agregar juegos externos a la Biblioteca de Steam
Para que quede claro, es posible añadir cualquier juego que no sea de Steam a la biblioteca. Pero, evidentemente, no vamos a gozar de los beneficios que ofrece la tienda en cuestión.
Por ejemplo, no podremos tener acceso a los logros. No es que sea tan importante, pero tampoco tendremos acceso a las funciones sociales, entre otras. Lo estaríamos usando simplemente para lanzar juegos desde esta interfaz. Adicionalmente, recuerda que también es factible ocultar los títulos que tienes en la biblioteca.
¿Utilidad? Seguro, por ejemplo: lo podemos usar para configurar un mando en un juego que no es compatible con controladores ¿Se entiende?
Así que lo primero que vamos a hacer es buscar el archivo del juego en el ordenador. A continuación, nos vamos directamente a Steam y vamos al menú de Juegos que se encuentra en la esquina superior izquierda de la aplicación.
En ese menú que se despliega, vamos a elegir Agregar un juego que no sea de Steam a mi biblioteca.
Ahora tendremos que seleccionar el programa en cuestión o podemos buscarlo. Igualmente, si tenemos el juego instalado, es muy factible que aparezca en la ventana de aplicaciones.
Igualmente, si no aparece, vamos a tener que dar clic en Explorar y buscar la ruta en donde está instalado.
¿Te ha sido de utilidad? Comparte tu experiencia en los comentarios ^^
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!