Ethereum se lleva la palma al ser una mina de oro valorada en unos 40K millones de dólares y al ser la red blockchain más usada del mundo. Lo que hace que Ethereum sea tan especial es su habilidad camaleónica para adaptarse y mejorar, asegurando que su funcionalidad y seguridad sean de lo mejorcito. Ahora, en breve estrenará Dencun, una actualización de Ethereum que promete hacer que las cadenas de bloques de capa 2 sean más eficientes y seguras.
¿Qué promete Dencun?
El día esperado es el 13 de marzo a las 1:55 p.m. UTC, momento en el que Dencun se activará y Ethereum cambiará para siempre en la ranura 8626176. Dencun, conocida entre los techies como Cancún-Deneb, es pensada para que sea más fácil y barato mantener las cadenas de capa 2. Dicho de otro modo, hará que sea más rápido, eficiente, fuerte y seguro.
También será un cambio game-changer para los que desarrollan y usan dApps sobre Ethereum, especialmente en lo que respecta a las capas 2. Con la promesa de una reducción en los costes del gas, se abre un mundo de posibilidades para aumentar la actividad en la cadena y explorar nuevos usos y aplicaciones.
Sigue a las actualizaciones The Merge y Shangai
Dencun se suma a una serie de actualizaciones importantes por las que Ethereum ha pasado, como The Merge (Fusion) y Shanghái.
The Merge fue un cambio en 2022, pasando de un modelo de minería que devora energía a uno mucho más verde y eficiente de participación. Por su parte, Shanghái, en 2023, les dio a los mineros la opción de recuperar su Ether apostado, aumentando la liquidez de la red.
Pero cuidado en la cotización de ETH, ya que la actualización Dencun en Ethereum, un hardfork en toda regla, puede tener repercusiones directas en el precio de ETH, tal como apuntan algunos en volver a ver la zona de $1200, lo que supondría un -50% del precio actual, $2485 en el momento de esta publicación.
Imagen destacada: Teresa Hernández – generada con IA