Grayscale, gigante en el mundo de los criptoactivos, nos trae su visión sobre la próxima reducción a la mitad de la recompensa por bloque de Bitcoin, más conocido como halving. Y, según la compañía, parece que esta vez será un poco diferente.
Cada cuatro años, Bitcoin pasa por lo que se llama una «reducción a la mitad», donde la cantidad de Bitcoin que reciben los mineros por su trabajo se reduce a la mitad. Aunque en el pasado, estos eventos han venido con su dosis de montañas rusas en el precio, Grayscale nos dice que esta vez podríamos presenciar un escenario mucho más suave y, posiblemente, más lucrativo en términos de retorno de inversión.
¿Qué hará diferente este Halving de Bitcoin?
El reporte de Grayscale nos dice que la tecnología que hay detrás de Bitcoin y lo que puedes hacer con ella ha cambiado mucho en el último año. Por ejemplo, los tokens Ordinales y el estándar BRC-20 revitalizan la cadena de Bitcoin con nuevas formas de uso y generando buen dinero en tarifas de transacción para los mineros. Al mismo tiempo, se han aprobado los ETFs en spot de Bitcoin en Estados Unidos, lo que aportaría otro flujo constante de demanda de BTC, lo que podría amortiguar la venta de los mineros en las fechas previas al halving.
Así que, cuando llegue la reducción a la mitad, Bitcoin podría estar listo para despegar como nunca antes. Michael Zhao de Grayscale lo pone simple: estamos ante una reducción a la mitad que no se parece a ninguna otra, con Bitcoin evolucionando de ser simplemente el «oro digital» a algo mucho más grande.
Con menos nuevos Bitcoin entrando al mercado después de la reducción a la mitad, no se necesitará tanto esfuerzo para mantener los precios estables. Y con la demanda de Bitcoin aún en alza, eso solo puede significar una cosa: precios más altos en el horizonte. 🚀
En el momento de esta publicación, el precio de BTC es de $48133, apenas un 0,03% más que en las últimas 24 horas.
Imagen destacada: Teresa Hernández – generada con IA