Chainlink, conocido por hacer magia con los contratos inteligentes, y Telefónica, el gigante de las telecomunicaciones, han decidido unir fuerzas para conectar el mundo de Web3 con las telecomunicaciones de forma que nuestras tarjetas SIM estén más seguras.
¿Qué es API SIM SWAP?
Entrando en detalle, Telefónica y Chainlink están trabajando juntos para que los contratos inteligentes se comuniquen suavemente con las API Open Gateway del GSMA. El primer proyecto en salir de este laboratorio de ideas es algo relacionado con la API SIM SWAP. En palabras simples, esta tecnología pretende mantener a raya a los malos, evitando que hagan de las suyas con nuestras tarjetas SIM. Con la ayuda de Chainlink Functions, ahora se puede verificar la información de manera más eficiente, manteniendo nuestros dispositivos y datos a salvo de cambios no deseados.
Y eso no es todo. Esta API también va a ponerle músculo a la autenticación de dos factores (2FA) y a la detección de fraude en las dApps y los servicios DeFi. Johann Eid, de Chainlink Labs, dijo que es como abrir una caja de Pandora, pero en el buen sentido, trayendo nuevos usos y más seguridad a nuestra industria.
Por otra parte, Chainlink ya cuenta con otras asociaciones para llevar sus soluciones a más rincones del mundo. Y Telefónica, por su parte, ya ha estado jugueteando con blockchain, colaborando con Nova Labs para desplegar hotspots móviles de Helium en México.
Mientras tanto, el token LINK de Chainlink ha estado aumentando de valor. Se ha convertido en una de las criptos más populares, mostrando que cuando haces las cosas bien, la luna es el límite. Después de estar más de un año en una especie de rango, desde octubre de 2023 las cosas cambiaron, pasando de $8 a $20 que está en estos momentos.
Palabras finales
Este es solo el comienzo para que la blockchain y las telecomunicaciones coexistan y se potencien mutuamente, prometiendo un futuro más seguro, eficiente y conectado para todos nosotros.
Imagen destacada: Teresa Hernández – generada con IA