En muchas ocasiones necesitamos guardar una página web como PDF en Windows y Android, incluso en iOS, no podemos olvidarnos del SO de Apple. Para esos casos, te vamos a enseñar cómo conseguirlo en cada sistema operativo, así ya no estás perdiendo tiempo rompiéndote la cabeza sobre cómo lograrlo. Así que antes de seguir ¡De nada! 😋
Guardar página web como PDF en Windows y Android
En el caso de que deseemos hacer esto desde Windows. Lo que haremos será usar la función de Imprimir, que es la manera más rápida y simple de hacerlo. Lo único que tendremos que hacer es simplemente dirigirnos a la web que deseamos guardar como PDF.
Una vez que estemos en dicha web, vamos a elegir Imprimir desde el menú de archivos del navegador o podemos simplemente dar clic derecho en alguna zona en blanco de la página y elegir Imprimir.
Otra cosa que podemos hacer es presionar Ctrl + P en Windows o Comando + P en Mac y veremos que se abre una ventana para imprimir. Luego de esto, elegimos en el menú desplegable Guardar como PDF y listo.
Desde Chrome en Android
También es bastante sencillo. Abrimos la página desde el navegador web de Chrome. Pulsamos en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha y vamos a elegir compartir.
Veremos que aparece un menú emergente en la parte inferior de la pantalla. Aquí vamos a elegir Imprimir.
Elegimos la flecha apuntando hacia abajo que se encuentra arriba de todo y vamos a seleccionar la opción Guardar como PDF desde el menú desplegable.
Ahora, en la flecha hacia abajo, justo debajo de Tamaño de papel, elegiremos las opciones del documento que deseemos. Evidentemente, esto es en caso de que lo consideremos oportuno.
A continuación, elegimos el ícono circular de PDF del lado derecho de la pantalla.
Simplemente, elegimos cualquier nombre descriptivo para el documento y en la parte inferior seleccionamos Guardar.
Guardar PDF desde iOS
Evidentemente, no vamos a imprimir desde un iPhone, ósea no usaremos dicha opción. En cambio, si deseamos hacerlo desde Chrome, tocamos el icono de Compartir y nos desplazamos hacia abajo hasta ver la opción de Imprimir.
Una vez que estemos en el menú de Imprimir, tendremos que usar ambos dedos para hacer un gesto de pellizco, que nos permitirá acercarnos (básicamente sería hacer Zoom). Cuando hacemos esto, se convierte en un PDF de pantalla completa.
Después de hacer esto, vamos a la parte superior derecha de la pantalla, elegimos Compartir y después Guardar en archivos. Y eso sería todo.
Guardar página web como PDF desde Safari
Una vez abierta la página en Safari, vamos a elegir Compartir. En las opciones de la hoja para compartir emergente, vamos a elegir las opciones que aparecen en la parte inferior de la página.
Evidentemente, seleccionamos PDF y después presionamos en Listo. Veremos que hay una opción llamada Guardar en archivos, la cual vamos a seleccionar.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!