Fotos no puede abrir archivo porque el formato no es compatible o está dañado

Solución: Fotos no puede abrir archivo porque el formato no es compatible o está dañado

No podemos negar que la aplicación de fotos en Windows es sumamente útil para visualizar todo el contenido que tenemos en nuestro ordenador. El problema es cuando fotos no puede abrir un archivo porque el formato no es compatible o está dañado ¿Cómo lo solucionamos? Eso es lo que vamos a ver a continuación.

Fotos no puede abrir archivo porque el formato no es compatible o está dañado

Comprobar el formato para que fotos pueda abrir el archivo

Comencemos con lo más sencillo, antes de saltar a soluciones más complejas. Tendremos que verificar que el archivo que intentamos abrir se encuentre en un formato aceptable. Por ejemplo, si el archivo se encuentra en formato .mxf no vamos a poder abrirlo. Así que para poder verlo desde fotos, el archivo de imagen tendrá que ser JPG o PNG, por ejemplo (pueden ser varios más) y en el caso de vídeos, generalmente se usa MKV o MP4.

Verificar si no está dañado

Esto pasa generalmente cuando copiamos archivos de algún lugar. Puede ser que el mismo no se termine de copiar completamente y eso genera datos incompletos. Incluso si hemos recuperado archivos usando programas de recuperación de datos, también puede suceder. Así que tendremos que verificar que todos los archivos se encuentren completos.

Restaurar aplicación de fotos

Restaurar aplicación de fotos

Presionamos Windows + i para acceder a la configuración de Windows. Luego vamos a elegir aplicaciones y nos dirigimos al apartado de aplicaciones instaladas. Aquí tendremos que buscar justamente Fotos en la lista.

Una vez que la encontremos, vamos a presionar en el menú de tres puntos que se encuentra al lado de la app y elegiremos Opciones avanzadas.

Nos desplazamos hacia abajo y daremos clic en Reparar justo en el apartado de Restablecer. Lo único que queda por hacer es esperar a que termine el proceso.

Actualizar la aplicación

Actualizar la aplicación

Siempre es una buena idea verificar si disponemos de alguna actualización de la aplicación y la misma no fue implementada. Disponer de una versión antigua crea incompatibilidades y evidentemente, cuando tratamos con diferentes formatos, mientras más compatible mejor.

Así que vamos a abrir Microsoft Store. Buscamos la Biblioteca en la parte inferior y daremos clic en Obtener actualizaciones. Si tenemos alguna pendiente, tendremos que instalarla.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario