Solución al Input Lag del control de Xbox Elite en PC

Solución al Input Lag del control de Xbox Elite en PC

Cualquier gamer que se respete no soporta el input lag a la hora de jugar, menos cuando estamos usando un control de Xbox Elite en PC. El retraso de entrada de por sí no es aceptable en ningún lado, pero en los videojuegos se vuelve sumamente incómodo y ni hablar si estamos intentando jugar algo relativamente competitivo. Si tenemos input lag, ya perdimos. Así que vamos a ver cómo solucionarlo.

Antes de continuar, te recuerdo que ya hemos tratado varios problemas del controlador de Xbox y hemos solucionado ¡Todos! Como, por ejemplo, cuando el mando parpadea al conectarse a un ordenador o cuando se bloquea Accesorios y controles. Así que si tienes algún otro problema para solucionar, te recomendamos usar el buscador de Islabit y seguramente encontrarás la solución.

Cómo solucionar el input lag del control de Xbox Elite en PC

Comprobar que la opción Curva de sensibilidad no se encuentre configurada en Retrasada

Tendremos que verificar que el controlador de Xbox Elite se encuentre conectado evidentemente y después pasamos a abrir la aplicación de Accesorios y Controles para Xbox.

Una vez dentro de la aplicación, vamos a tener que elegir el controlador y Configuración. Vamos a elegir nuestro perfil y daremos clic en Editar que es el ícono que tiene forma de lápiz.

Cambiamos la curva de sensibilidad a Predeterminada, Instantánea, Agresiva o Suave. Tendremos que modificar la configuración del clic derecho en consecuencia y finalmente, guardamos la configuración.

Actualizar el firmware del controlador

Para esto vamos a tener que abrir la configuración del dispositivo. Seleccionamos Dispositivos y accesorios. Ahora tendremos que elegir nuestro mando que aparecerá en la lista.

En caso de que tengamos alguna actualización, podremos ver el botón Actualización requerida. Así que damos clic en este y seguimos las instrucciones. En caso contrario, pasamos al siguiente método.

Apagar y encender el mando para solucionar en Input Lag del control de Xbox

Esto es algo muy básico y sencillo, lo sabemos. Pero te sorprenderías si supieras la cantidad de veces que realmente funciona. Es algo tan simple como reiniciar el controlador.

Para esto vamos a mantener presionado el botón Xbox durante unos 10 segundos hasta que el controlador se apague. Después esperamos unos segundos y presionamos el mismo botón para encenderlo y verificamos si el problema persiste.

Usar un mando con cable

Evidentemente, si existe la posibilidad de usar un mando con cable, es la opción más recomendable. Sabemos que usarlo de forma inalámbrica es lo más cómodo que existe. Sin embargo, también sabemos que son conocidos por tener varios problemas. Con el cable esto no pasa.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario