A pesar de ser el segundo navegador más utilizado a nivel mundial, Firefox ha perdido algo de importancia debido en gran medida al nuevo y veloz navegador de Google, Chrome, así como a la velocidad de Opera en sus últimas versiones. Supongo que es ese el motivo por el cual la compañía pretende lanzar sus nuevas versiones en el menor tiempo posible, y así poder obtener más usuarios. Aunque esto no es cuestión de ponerle un simple número al final de la marca Firefox, el rendimiento de ellos deben de ser mucho mejores para que sus objetivos se cumplan.
Sobre todo, lo que Mozilla quiere conseguir en este año 2011 es que las nuevas versiones de Firefox se desarrollen a un ritmo más rápido, evitando los retrasos que ya estamos acostumbrados de ver en Firefox 4. Así pues, la meta de Mozilla es lanzar Firefox 5, 6 y 7 antes de que finalice el año. Muchas versiones para tan poco tiempo, ¿no? O tal vez los cambios de una versión a otra sean mínimos o menos complicados para su desarrollo.
De hecho, según Mozilla, dice que se podría conseguir si se centran en actualizaciones más precisas. Por ejemplo en el Firefox 5 se incluiría el administrador de cuentas, animaciones en la interfaz de usuario y soporte 64 bits para Windows; mientras que para la versión Firefox 6 se habla de enfocarlo para las aplicaciones webs, FasterCache, optimizaciones JavaScript y soporte Mac OS X 10.7.