Netflix no permite usar la misma cuenta en varios hogares. Es parte de su -polémica- estrategia para sumar clientes. Por eso, si no puedes ver tus series o películas porque estás en casa de tu pareja o de un amigo -o en otra vivienda-, la única opción que queda es hacerle creer a Netflix que lo estás viendo en tu casa. Es más fácil de lo que imaginas…
Aunque no es el más común, éste es uno de los muchos casos en los que utilizar una VPN o red privada virtual. Básicamente, el objetivo es saltar las limitaciones de Netflix para acceder desde tu cuenta estés donde estés.
¿Por qué Netflix no te permite transmitir desde otras ubicaciones? 🚫
Netflix ha dejado muy en claro cuál es su política respecto a la posibilidad de que compartamos cuentas y hogares. No le gusta. No hay más que explicar. Suponen que de tal forma pierden dinero, y piensan que si restringen cuánto podemos compartir las cuentas y hogares nos obligarán a suscribirnos más que antes. No obstante, su sistema restrictivo tiene algunos defectos. El primero, que tú mismo no podrás acceder a tu cuenta cuando lo desees.
Esto no tiene sentido. Si pagas una suscripción, por qué no podrías disfrutar de tu membresía estés donde estés. Dado su objetivo de evitar que compartamos las cuentas, acaban perjudicando a los clientes sin mala intención.
Imagina, por ejemplo, que has viajado de vacaciones o por trabajo. Tienes un rato libre y quieres ver una película, o quizás disfrutar un capítulo de tu serie favorita. Netflix no te dejará iniciar tu sesión en el televisor inteligente del hotel.
Esto, independientemente de cuál sea tu contenido preferido. Sencillamente, no podrás hacerlo si bien estás pagando una cuenta y no has cometido ningún delito. ¿Qué alternativa te queda? Enviar el contenido desde tu móvil o, por qué no, recurrir a una VPN como Tailscale. Hay varias que podrían ayudar en esta situación, pero nos centramos en ella.
¿Cómo saltar las saltar las limitaciones de Netflix con Tailscale?
Tailscale es una solución VPN con la que puedes crear tu propia red VPN privada sin ninguna infraestructura. Originalmente desarrollada para entornos empresariales, poco a poco fue ganando popularidad entre los usuarios particulares que pretenden permanecer conectados a su red doméstica mientras están fuera. Su característica sobresaliente es esa: posibilita mantenerte conectado a tu red doméstica a través del denominado «nodo de salida».
Una vez que hayas configurado un nodo de salida e instalado Tailscale en tus dispositivos, todos estarán conectados simultáneamente a la misma red de Internet de tu casa. No importa dónde te encuentres físicamente. Te halles a pocas cuadras o a miles de kilómetros de distancia, da igual. Funciona en iOS, Android, MacOS y Windows.
¿Cómo configurar Tailscale VPN?
Una vez que hayas descargado el programa en tu sistema operativo o sistemas operativos desde este enlace, debes decidir qué dispositivo se quedará en casa para actuar como nodo de salida. Este dispositivo debe estar enchufado constantemente y encendido. Un portátil, incluso un PC, son perfectos para esas tareas. Un Apple TV es ideal porque siempre está encendido, está conectado a la red y es eficiente desde el punto de vista energético.
En la consola de administración de Tailscale tendrás que configurar este dispositivo como el nodo de salida de tu red. El siguiente paso es configurar los demás dispositivos -con los que viajarás- para que se conecten a este nodo. Deberás descargar la app en tus móviles, portátiles, etc., y habilitar el dispositivo como nodo de salida.
Un truco con múltiples beneficios
Por supuesto, aquí hemos basado nuestra explicación en hacerle creer a Netflix que aún estás en casa. Pero puedes aprovechar este truco para obtener múltiples beneficios. El primero y más importante, que nadie sabrá dónde estás. Por «nadie», hablamos de quienes rastrean tu actividad en la web. Desde navegadores hasta posibles espías.
Si sospechas que alguien está vigilando tus movimientos, al continuar conectado en casa, no sabrá que te has ido. Tendrás una mayor privacidad y tus datos personales, como la información sensible que manejes, estarán a salvo.
Esto puede ser útil sobre todo si vas a conectarte a una red WiFi pública. Especialmente, si el tipo de seguridad incorporado por la red WiFi es algo antiguo. En esos casos, Tailscale podría protegerte de amenazas externas.
¿Ha creído efectivamente Netflix que lo estás viendo en casa? ¿En qué otros casos utilizas una red privada virtual?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!