Hoy martes 27 de febrero, el precio de Bitcoin alcanzó un pico de $56500, su nivel más alto desde 2021. En solo 24 horas, Bitcoin subió un 9%. En estos momentos se sitúa alrededor de los $56300. Este aumento se debe a la gran actividad en los ETF al contado de Bitcoin, destacando el ETF de Blackrock que consiguió un volumen de operaciones récord de $1,3 mil millones.
Se espera que el halving de Bitcoin, un evento que reduce a la mitad las recompensas de minería, ocurra a mediados de abril. Este evento tiene el potencial de impulsar aún más el precio de Bitcoin. Sin embargo, alcanzar un nuevo máximo histórico, que actualmente está entorno a los $69000, podría enfrentar ciertas complicaciones debido a que existen fuertes puntos de resistencia en el camino, comenzando en $57500, según indica CoinSwitch Markets Desk.
Al igual que Bitcoin, Ethereum también ha tenido un fuerte aumento, aunque inferior al de Bitcoin, pero superando los $3200 por primera vez desde 2021. Este logro se atribuye a un fuerte sentimiento alcista y la compra por parte de inversores institucionales. Edul Patel de Mudrex resalta la importancia de este momento para Ethereum, especialmente con la anticipación de la aprobación de ETFs al contado en Estados Unidos, lo que podría incrementar aún más el interés en ETH.
Las altcoins también suben
Y, como era de esperar con el aumento de ETH, el mercado de altcoins también ha visto un día positivo, con ganancias en monedas como Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Ripple (XRP), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Optimism (OP), Lido (LDO), y Chainlink (LINK). Otros, como Uniswap, Litecoin, Synapse, y Stacks, igualmente registraron aumentos. La valoración total del mercado de criptomonedas creció un 6,1%, llegando a $2,12 billones según CoinMarketCap.
Al mismo tiempo, la memecoin basada en Ethereum, PEPE, que se comercializa en Binance, tuvo un aumento de nada menos que del 55%, alcanzando su máximo del mes. Este movimiento ilustra la creciente confianza de los inversores en el espacio de las criptomonedas.
Sin embargo, a pesar del optimismo, no hay que dejar de lado el índice Crypto Fear and Greed, el cual muestra un nivel de euforia (FOMO) con un valor de 79, sugiriendo que podría ser prudente proceder con cautela y considerar tomar ganancias para los que actualmente ya se encuentran dentro del mercado.
Imagen destacada: Teresa Hernández – generada con IA