El intercambio de criptomonedas Coinbase ha tomado medidas para que se pueda recuperar los tokens que fueron enviados por error a direcciones incompatibles. Anteriormente, enviar tokens como los de BNB Smart Chain o Polygon a una dirección de Coinbase significaba perder esos fondos. Estos errores, aunque mínimos en número, generaban grandes frustraciones, ya que los activos quedaban atrapados en un limbo digital.
Por ello, Coinbase ha actualizado su herramienta de autoservicio para la recuperación de activos ERC-20. Ahora, esta herramienta también soporta BNB Smart Chain y Polygon. La herramienta facilita la recuperación de casi 3000 tokens ERC-20 enviados por error a través de la red BNB Smart Chain y 800 a través de la red Polygon.
Para los usuarios, el proceso es simple. Necesitan el TXID de la transacción y la dirección de Coinbase donde se perdieron los activos. En pocos pasos, pueden transferir estos activos a su Coinbase Wallet o cualquier billetera de autocustodia compatible, sin riesgo para sus claves privadas.
Coinbase ha establecido una política de precios para este servicio. La recuperación de activos con un valor estimado de menos de $100 es gratuita. Para activos de mayor valor, se cobra una tarifa del 5%, destinada a cubrir los costos de desarrollo y mantenimiento de la herramienta. Se aplica una tarifa de red a todas las recuperaciones, manteniendo la transparencia.
Artículo relacionado: Cómo retirar dinero de Coinbase a un banco
Es fundamental que los usuarios entiendan que los activos recuperables no han pasado por el proceso de revisión estándar de Coinbase. Así que se requiere al usuario que haga su propia investigación antes de proceder con la recuperación. Además, Coinbase planea expandir y mejorar esta herramienta, aumentando el número de activos y redes compatibles en el futuro.
Esta actualización de Coinbase que permite recuperar tokens enviados por error, da una mayor seguridad a los usuarios que suelen sufrir estos problemas, que a veces van asociados a la inexperiencia.
Imagen destacada: Teresa Hernández – generada con IA