¿Tu PC solo inicia a veces o no inicia en el primer intento? No te preocupes porque hemos venido a salvarte el día y a tu PC con algo de suerte. En esta guía vamos a ver paso a paso todas las soluciones que podemos aplicar para dejar este problema atrás.
PC con Windows 11 o Windows 10 inicia solo a veces, no inicia en el primer intento
Desactivar el inicio rápido
Abrimos Panel de control (escribiéndolo desde la búsqueda de Windows) vamos a cambiar “Ver por” a “Iconos grandes” en la esquina superior derecha. Luego vamos a Opciones de energía y después damos clic en Elegir qué hacen los botones de encendido en la parte izquierda.
Lo siguiente será dar clic en Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles. Para terminar, tendremos que desmarcar la opción de Inicio rápido y daremos clic en Guardar cambios.
Usar el botón de reinicio de hardware
Algunos modelos de ordenadores (más que nada portátiles) cuentan con un pequeño orificio que permite recuperar el PC después de un reinicio fallido o acceder a la configuración del firmware UEFI. La ubicación del botón, varía dependiendo del fabricante, generalmente está muy cerca de los puertos USB, el Jack de 3,5 mm o el mismo botón de encendido.
Reemplazar memoria RAM
Estamos llegando al punto en donde tendremos que comenzar a preocuparnos por la parte del hardware. En este caso, una memoria RAM que tenga el más mínimo problema, puede estar ocasionando esto. Así que, básicamente, recomendamos actualizar la memoria RAM por una más moderna y rápida.
Desconectar la batería CMOS
El tema de tener una batería CMOS defectuosa, es que genera problemas de información del BIOS y también problemas para encender el BIOS, lo que genera que el PC en cuestión, encienda cuando quiera, básicamente.
El tema es que para reemplazar la batería CMOS, tendremos que abrir el gabinete. Y es complicado en los portátiles, porque se encuentra demasiado cerca de la ranura para tarjetas gráficas. En este caso, si no tenemos idea de lo que estamos haciendo, es mejor llevarla a un profesional.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!