no se guardan cambios en las fotos en Windows 11

Solución: no se guardan cambios en las fotos en Windows 11

En muchas ocasiones deseamos hacer cambios en algunas fotos en Windows 11 y nos encontramos con que no se guardan ¿Cuál es el problema? Bien, en este artículo, te vamos a proponer varias soluciones.

No se guardan cambios en las fotos en Windows 11

Usar el solucionador de problemas de aplicaciones de Microsoft Store

Usar el solucionador de problemas de aplicaciones de Microsoft Store

Evidentemente, tenemos que comenzar con las soluciones que sean más sencillas. La primera de estas sería ejecutar el solucionador de problemas de Microsoft Store. De esta manera, si tenemos alguna clase de problema en la aplicación, con algo de suerte, Windows se encargará de solucionarlo sin que tengamos que hacer mucho más.

Guardar el archivo en otra ubicación

Guardar el archivo en otra ubicación

Algo que pasa bastante seguido, es que la aplicación Fotos de Windows no tiene permisos para guardar el archivo en la ubicación deseada, incluso tampoco puede modificarla. Así que cambiar la ubicación de la fotografía sería una buena idea.

Para esto podemos cambiar el archivo y pegarlo en el escritorio. También es posible abrirla para editarla y darle clic derecho y elegir Guardar como. Recomendamos el escritorio para probar, si funciona, puedes guardarla en donde quieras.

Usar la configuración de gráficos de alto rendimiento

Usar la configuración de gráficos de alto rendimiento

Para esto presionamos Windows + I y damos clic en Sistema, luego vamos a Pantalla, que se encuentra del lado derecho. Nos desplazamos hacia abajo y tendremos que dirigirnos a Configuración relacionada, luego en Gráficos.

Lo que haremos ahora será dirigirnos a la lista de aplicaciones del lado derecho y vamos a expandir el apartado. Elegiremos Opciones.

En la ventana de preferencias de gráficos, tendremos que elegir la que dice Alto rendimiento y después presionamos en Guardar.

Modificar los permisos de la carpeta

Así evitamos el problema de que no se guardan cambios en las fotos.

En muchas ocasiones el problema viene debido a los permisos de la carpeta. Así que simplemente le daremos clic derecho a la carpeta que contiene la imagen que deseamos modificar, damos clic en propiedades y luego vamos a Seguridad. Aquí vamos a proporcionar todos los permisos a nuestro usuario.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario