Evidentemente, cuando no funciona el botón de sincronización de Xbox, tenemos un grave problema ¿De qué sirve un mando de Xbox si no lo podemos conectar a la consola? Para solucionar esto, podemos intentar varios métodos que te mostraremos en este artículo.
Cómo solucionar el problema de que el botón de sincronización de Xbox no funciona
Antes de comenzar
Recomendamos probar el controlador o mando en otro PC o consola. Esto nos permitirá rápidamente verificar si realmente el mando se encuentra defectuoso o podemos pasar a las posibles soluciones expuestas en este artículo.
Lo siguiente que debemos probar es conectar otros dispositivos inalámbricos a la consola. Puede ser cualquier cosa, un teclado o ratón, es para saber si el problema es generalizado.
Adicionalmente, una batería agotada puede generar problemas de conexión. Así que recomendamos reemplazar las baterías del mando para ver si se puede sincronizar adecuadamente.
Actualizar firmware de la consola y controlador de Xbox
En caso de que las soluciones anteriores no surtieran efecto, entonces tendremos que buscar actualizaciones de la consola y el controlador.
Para poder actualizar la consola, lo primero que tendremos que hacer es verificar que esté conectada a internet. Luego presionamos el botón de Xbox. Nos dirigimos a Perfil y sistema > Configuración > Sistema > Actualizaciones para poder proceder con la actualización.
Podemos usar tres métodos: de manera inalámbrica, con USB y en el PC. Como el controlador no se sincroniza con la consola, podemos actualizar el firmware en la PC.
Apagar y encender la consola, incluso el enrutador
Aunque no lo parezca, apagar y encender la consola soluciona la mayoría de problemas. Así que es una buena idea probar este paso.
Apagamos la consola presionando y manteniendo presionado el botón de Xbox durante unos 10 segundos. Luego de esto desconectamos todos los cables. Esperamos otros 10 segundos, conectamos nuevamente los cables y encendemos la consola otra vez.
Lo mismo haremos con el enrutador Wifi.
Usar el cable USB en caso de que el botón de sincronización del mando de Xbox no funcione
Otra opción sería conectar el mando de Xbox a la consola usando el cable USB. Esto es algo sencillo porque el mando funcionara de manera automática sin que tengamos que hacer nada más.
Restablecer la Xbox si la sincronización sigue sin funcionar
En caso de que el problema no desaparezca. Otra opción sería restablecer la configuración de la consola de fábrica.
Para esto tendremos que abrir la guía de la consola y dirigirnos a Perfil y sistema > Configuración > Sistema > Información de la consola. Vamos a seleccionar Restablecer consola y ahora elegiremos Restablecer y conservar mis juegos y aplicaciones.
Esto va a restablecer la consola y la ventaja es que no se van a perder los datos que tenemos guardados.
Enviar el mando a un profesional
Si nada de lo anterior funciono, la única alternativa que nos queda es simplemente enviar la consola o el mando de Xbox a un profesional para que se encargue del problema. Es la última opción, nadie la quiere, vamos a gastar dinero, pero es la que nos queda.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!