La portátil no enciende incluso cuando está enchufada y cargando

El portátil no enciende incluso cuando está enchufada y cargando

Cuando un portátil no enciende, incluso estando enchufada y cargando, evidentemente estamos frente a un problema que necesita ser solucionado de manera urgente. Por suerte, estamos nosotros, que desde Islabit siempre estamos dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Y en esta guía vas a encontrar la solución a tu problema.

Solución: portátil no enciende incluso cuando está enchufada y cargando

Reiniciar el ordenador

Lo primero que tendremos que hacer es un reinicio completo. Generalmente, esto se debe a una carga residual de los capacitadores.

Vamos a tener que apagar completamente la portátil. Desconectaremos cualquier periférico que tengamos conectado. Retiramos la batería, en caso de que no sea extraíble, omitimos este paso.

Ahora, mantendremos presionado el botón de encendido durante unos 30 a 45 segundos, luego insertamos nuevamente la batería.

Debemos considerar que algunos portátiles cuentan con un botón de reinicio estenopeico. En caso de que nuestro ordenador tenga este botón (que es un pequeño orificio) entonces podemos insertar un alfiler dentro de este para hacer un reinicio completo.

Encender el portátil sin batería

También es factible que la batería sea el problema. Recordemos que las baterías tienen una vida útil y llega un punto en donde simplemente ya no funcionan muy bien que digamos, incluso se convierten en algo negativo para el correcto funcionamiento.

Probar otro cargador

El cargador también puede estar ocasionando problemas. Para poder confirmar esto, tendremos que conectar otro cargador al portátil. En caso de que funcione, evidentemente ya sabemos qué es lo que ocasiona este problema y tendremos que proceder a reemplazar dicho cargador defectuoso.

Recordemos que los portátiles tienen un indicador de batería. El mismo indicador se enciende cada vez que conectamos el cargador. Así que tendremos que ver que se encienda una vez que el cargador está conectado. En caso de que no se encienda, es porque la portátil no recibe electricidad, no recibe energía. Lo que significa que puede haber una falla de hardware.

La placa base

En caso de que ninguna de las soluciones anteriores fuera de ayuda. Entonces es muy posible que el problema sea de hardware. Lo más probable es que un componente de hardware se encuentre defectuoso. Para solucionar esto, lamentablemente, la única alternativa que nos queda es buscar un profesional que realmente sepa lo que hace para solucionarlo.

Ten en consideración que reparar un portátil no es tan sencillo como un ordenador de escritorio. Así que mucho cuidado a quién le confiamos el mismo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario