apps fondo de pantalla Android

¿Cuáles son las mejores apps de fondo de pantalla para Android en 2024?

¿Recuerdas que hace poco más de un año repasábamos cuáles eran los mejores fondos de pantalla para tu móvil? Pues bien, el 2023 se ha ido y con el nuevo año hay que actualizar esas aplicaciones. Por eso, si estás buscando wallpapers de smartphone, conocerás cuáles son las mejores apps de fondo de pantalla para tu Android en 2024.

Si estás cansado de ese wallpaper genérico que viene integrado a la capa de personalización de tu teléfono, puedes cambiarlo siempre que quieras hacerlo. Darle a tu móvil el aspecto deseado no es fácil con las opciones que cada fabricante te ofrece, pero por suerte hay aplicaciones de terceros que te brindan una buena base de wallpapers.

Y lo más interesante de estas aplicaciones es que, a pesar de que tienen grandes cantidades de fondos de pantalla, puedes instalarlas gratuitamente en tu móvil. Lo ideal sería que pruebes con al menos un par de ellas. Si lo haces, probablemente des con una que sea la indicada. Si es así, no dudes en señalarnos cuál es en los comentarios.

Apps de fondo de pantalla para Android que deberías probar este año

Backdrops, seguramente la mejor app de wallpapers para Android hoy por hoy (Play Store)

Sí, Backdrops es una aplicación de pago. Pero tiene una versión gratuita que, para ser libre, no está mal en absoluto. Tienes que lidiar con los anuncios al navegar por sus menús, pero créenos que vale la pena. Hay muchas opciones atractivas para darle un nuevo aspecto a tu móvil, y la apariencia de sus fondos de pantalla es de primer nivel.

Lo que más nos ha gustado es que puedes personalizar la búsqueda del wallpaper, seleccionando aspectos como resolución, tamaño de archivo, etc. Así te será posible filtrarlos y no perderás tanto tiempo en darle con el adecuado.

Abstruct, si buscas fondos de pantalla abstractos (Play Store)

¿Tienes una inclinación por los estilos abstractos? Abstruct es la aplicación perfecta para ti. Sus fondos de pantalla parecen elaborados por algunos de los mejores pintores de la historia. En realidad, son de un artista digital llamado Hampus Olsson. Si su nombre te suena es porque por años fue el encargado de los fondos de pantalla de OnePlus.

Al igual que en el caso anterior, la versión gratuita es tan completa que no merece la pena pagar por la versión Pro.

Amoledpix, si buscas fondos de pantalla para paneles AMOLED (Play Store)

A la hora de seleccionar un tablet o un móvil, el tipo de panel es una de las cuestiones en las que debemos fijarnos. Si tienes un Android con paneles AMOLED, los fondos de pantalla de Amoledpix se lucirán como pocos en él. Especializada en wallpapers para aprovechar la tecnología AMOLED, esta app es distinta a las demás.

Se diferencia por la calidad visual que alcanzan sus fondos de pantalla, categorizados en anime, arquitectura, etc.

STOKiE, si buscas wallpapers únicos y exclusivos (Play Store)

Con más de 10.000 fondos en total, STOKiE recopila los wallpapers de marcas que van desde ASUS hasta ZTE. Puede que te reencuentres con ese viejo fondo de pantalla de tu primer móvil que nunca habías vuelto a hallar.

Su interfaz es sumamente intuitiva, y podrás navegar de forma fluida por su extensa colección de wallpapers.

SwirlWalls, si buscas fondos de pantalla interactivos (Play Store)

Los fondos de pantalla interactivos está de moda. Son una tendencia desde hace varios años, y no hay ninguna manera de que no te conquisten si les das una oportunidad. Hay numerosas apps de wallpapers interactivos pero SwirlWalls es la más compleja. Revoluciona tu pantalla de inicio y moderniza tu smartphone tan pronto estableces alguno de sus wallpapers como el predeterminado para tu móvil Android.

Tu teléfono parece que cobrara vida, y nadie podrá evitar hacer un comentario al ver que tu wallpaper se mueve. Poseen soporte para el modo oscuro, lo que te ayuda a ahorrar batería, y no podía faltarle una versión Prime.

¿Ninguna de estas apps te convence? ¡Lo sentimos! Pero aún puedes crear fondos de pantalla utilizando la IA.


Deja un comentario