Evidentemente, es importante comprobar si nuestra impresora tiene AirPrint habilitado. Gracias a esto podemos ganar mucha comodidad y hacer las cosas de manera más rápida.
Comprobar si la impresora tiene AirPrint habilitado
La manera más simple de conseguir sacarse la duda sobre si tiene AirPrint habilitado o no, es consultar con Apple. Desde la web de soporte de Apple podemos ver todos los dispositivos que son compatibles con AirPrint. Vamos a visitar este sitio web.
Una vez que estemos con la web abierta, vamos a presionar Comando + F para ingresar el nombre de la impresora. Tendremos que ingresar el nombre con el modelo exacto y, algo importante a tener en cuenta, es que este buscador es preciso, lo que significa que, si ponemos una letra de más o una mayúscula que no debería ir, no va a coincidir.
Aclaro esto porque quizás terminas pensando que tu impresora no tiene AirPrint, y en realidad es que simplemente escribiste mal el nombre. Así que mucho cuidado con eso.
Verificar la compatibilidad de AirPrint probando una impresión
En caso de que no quieras revisar la lista. Entonces lo mejor es simplemente ver si realmente es compatible al intentar imprimir un documento, algo que en realidad es fácil.
AirPrint te permite imprimir sin necesidad de drivers, esto quiere decir que podemos imprimir cualquier cosa en la impresora de forma inalámbrica desde Mac, iPhone o iPad sin siquiera instalar una aplicación ni nada similar.
En el caso de Mac, vamos a dejar presionadas las teclas Comando + P o daremos clic en Archivo en la barra de menú y vamos a tener que elegir Imprimir desde el menú desplegable.
En caso de que la impresora aparezca en el menú desplegable, entonces es más que seguro que es compatible con AirPrint. Ahora, en caso de que no la veamos, es posible que tengamos que agregarla a Mac. Si nos solicita que configuremos o descarguemos un controlador durante el proceso, quiere decir que la impresora no es compatible con AirPrint.
En el caso de los dispositivos móviles, para poder imprimir, pulsaremos el icono de Compartir en la aplicación y elegiremos Imprimir. Si aparece la impresora en la página de opciones, entonces es compatible. En caso contrario, bueno, ya sabes qué significa.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!