Aunque ya se usa en algunas inmobiliarias -pocas, pero las hay- el uso de criptomonedas como método de pago para la compra de viviendas, hasta el momento se desconocía que también se usasen para el pago de alquileres de vivienda. Knightsbridge Prime Property, una conocida agencia inmobiliaria en Londres, ha comenzado ha aceptar criptomonedas como forma de pago para el alquiler de propiedades.
Recientemente, la agencia ha anunciando un acuerdo con un inquilino adinerado que optó por abonar su tarifa semanal de alquiler de 45000 libras esterlinas mediante criptomonedas, bueno, más exactamente con Bitcoin (BTC), para una estancia en Herbert Crescent, una zona de lujo y exclusividad.
Con la adquisición de las criptomonedas, Knightsbridge Prime Property se ha asociado con Bitcashier, un pequeño intercambio de criptomonedas con sede en Lituania y operada por Bouser Investment, empresa de gestión de inversiones y servicios de asesoramiento en corretaje.
El mundo de las criptomonedas, liderado por Bitcoin, cotizando en el momento de esta publicación en $72800, está impulsado por masivas inversiones de gigantes financieros estadounidenses, y Bitcoin simboliza la punta del iceberg de un cambio radical que desafía las tradicionales normas financieras, operando fuera de las jurisdicciones de autoridades centrales como gobiernos y bancos.
Este nuevo método de pago llega en un momento crítico para el mercado inmobiliario de lujo de Londres, donde la desaceleración ha llevado a muchos ricos a optar por alquilar en lugar de comprar. De esa forma evitan las altas tasas de interés y un mercado de compradores cada vez más complicado. Por supuesto, también abre las puertas a nuevas oportunidades de inversión y diversificación de activos.
Además, el panorama regulatorio está comenzando a adaptarse a las criptomonedas. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido ha manifestado su disposición a considerar las solicitudes para la creación de segmentos de mercado específicos para los Exchange Traded Notes (ETN) respaldados por criptomonedas. Y, paralelamente, la Bolsa de Valores de Londres (LSE) ha confirmado aceptar solicitudes de ETN basados en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).
Imagen destacada: Teresa Hernández – generada con IA