En un esfuerzo por facilitar el proceso para los vendedores y mejorar la venta de los mismos, Amazon está implementando nuevas funcionalidades que permiten la generación rápida y eficiente de listados a partir de una mínima información.
El año pasado, Amazon lanzó funciones que permitían a los vendedores crear listados de manera rápida utilizando solamente unas pocas palabras descriptivas del producto o incluso con sólo una imagen. Ahora, la compañía introduce una herramienta que aprovecha la inteligencia artificial (IA) para analizar URLs de productos ya listados en otro sitio web y generar automáticamente un listado de este producto en Amazon.
Esta funcionalidad, actualmente disponible únicamente en inglés para vendedores en Estados Unidos, permite hacer el proceso de listado aún más sencillo y accesible. Según el anuncio oficial, esta nueva herramienta permite a los vendedores mejorar la calidad y atractivo de sus listados en Amazon con un mínimo esfuerzo.
“Además de utilizar escasas cantidades de texto o una imagen para generar listados, ahora estamos lanzando la capacidad para que los vendedores simplemente aprovechen sus listados existentes simplemente proporcionando a Amazon una URL, que es analizada automáticamente por nuestras funciones generativas basadas en IA”.
Dijo la compañía.
En una muestra de la efectividad de estas herramientas, Amazon reveló que, desde su lanzamiento, más de 100000 vendedores han usado las capacidades generativas de IA, y en un 80% de las veces, estos vendedores han aceptado las sugerencias ofrecidas por herramientas IA.
No obstante, Amazon no es el único gigante tecnológico que explora el uso de la IA en el comercio electrónico. Compañías como Google, eBay y Shopify también han introducido herramientas diseñadas para facilitar la creación y edición de listados y promociones de productos.
Sin embargo, el acceso a estas herramientas de IA de de terceros, incluidas las que se integran mediante la API de Amazon para análisis de productos más vendidos y otras comparativas, suelen tener un coste relativamente alto para los vendedores. Estos costes, sumados a las comisiones y otros gastos asociados a la venta en Amazon, pueden ser una barrera para vendedores más pequeños o aquellos que recién comienzan en el comercio electrónico.
Imagen destacada: Juan José Leiva – generada con IA