Elon Musk, el carismático CEO de Tesla, reafirmó de manera enfática su apoyo a Dogecoin (DOGE), diciendo que Tesla podría permitir comprar sus vehículos con GOGE y apuntándola de nuevo a la luna.
Durante un evento en la planta de fabricación de Tesla en Berlín, Musk reveló que la empresa está considerando seriamente la posibilidad de aceptar pagos en DOGE para la compra de sus vehículos.
Este anuncio no es el primero de Musk en el que menciona a Dogecoin. Su relación con la criptomoneda ya viene de tiempo, lo que le ha valido el apodo de «Dogefather». Sin embargo, esta vez, su declaración viene en un momento en que las criptomonedas buscan legitimidad y adopción generalizada, más allá de la especulación y el trading.
Musk, durante su discurso, enfatizó la importancia de la comunidad en el desarrollo y la adopción de Dogecoin, refiriéndose a ella como la «criptomoneda del pueblo«. Este apoyo no es trivial, ya que Musk es una figura influyente en la tecnología y en la cultura popular. Su capacidad para mover mercados con tan solo un tweet es bien conocida, y su respaldo a Dogecoin ha tenido en el pasado mucha influencia en su precio y adopción.
Esta vez, después de sus palabras, DOGE consiguió un aumento del 8% en las últimas 24 horas y un incremento aproximado del 22% en la última semana. Pero también se conocen los bandazos de Elon Musk, ya que esta no es la primera vez que Musk dice que permitirá la compra de sus coches con DOGE, por lo que hay que proceder con cautela en términos de especulación. En estos momentos, el valor de DOGE es de $0,1759 y apunta a los $0,21 como resistencia más cercana.