No sólo habrá un sólo móvil Facebook. Diferentes fabricantes están desarrollando su propio móvil basado en Android con optimizaciones enfocadas para ofrecer una mejor experiencia de la red social más popular del mundo, Facebook. En el caso de INQ, una versión pre-producción de su móvil Facebook ha llegado a las manos de TechCrunch para mostrárnoslo en vídeo.
El móvil, llamado INQ Cloud Touch (sin teclado, aunque está fabricando otro con teclado QWERTY que se llamará INQ Cloud Q), tiene un poco de semejanza al iPhone blanco, aunque su contenido es completamente diferente. De entrada, la pantalla de inicio tiene prácticamente todas las opciones de Facebook, con flechas para cambiar las actualizaciones de estado, fotos, vídeos, etcétera.
En la parte superior tiene cuatro botones de Facebook: amigos, eventos, notificaciones y lugares. Además, el móvil recopila todos los datos de tus amigos de Facebook en la libreta de direcciones interna, creando así una especie de dirección/contacto unificado de datos sociales.
En un par de meses podría llegar a Europa por un precio de 50 euros en contrato, mientras que si se decide comprar libre, este podría tener un coste de unos 250 euros, aunque estos precios no están todavía fijados, por lo que pueden variar un poco. Sin embargo, como es un teléfono enfocado para adolescentes, su precio no debe de ser mucho más alto.