¿Quieres configurar Copilot como asistente predeterminado en tu teléfono Android? No te preocupes, te vamos a enseñar cómo lograrlo en muy pocos pasos ¡Esto es mucho más fácil de lo que imaginas!
Instalar Copilot desde la Play Store
Esto es algo realmente sencillo, generalmente no haría falta explicación. Sin embargo, en caso de que no tengas mucha experiencia instalando apps, te lo explicamos.
Buscamos el icono de Play Store entre las aplicaciones. Escribiremos Microsoft Copilot en la barra de búsquedas que se encuentra en la parte superior. Elegimos el primer resultado y pulsamos instalar.
Una vez que termine, lo que vamos a hacer es simplemente abrirlo e iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.
Configurar Copilot como asistente predeterminado en Android
Una vez que tenemos Copilot instalado en nuestro dispositivo, tendremos que configurarlo como el asistente predeterminado.
Para esto vamos a dirigirnos a lo que sería Configuración > Todas las aplicaciones. Aquí tendremos que seleccionar Aplicaciones predeterminadas y elegimos Asistente digital, volveremos a tocar la aplicación Asistente digital y elegiremos Copilot para configurarlo como asistente predeterminado en el dispositivo.
Una vez que lo hemos hecho, podremos acceder a Copilot deslizándonos en diagonal desde cualquier esquina de la pantalla, incluso manteniendo presionado el botón de encendido (dependiendo de cómo tengamos configurado el móvil) y del fabricante del mismo, así que esto puede variar.
A continuación, podemos usar Copilot como deseemos, realizando cualquier clase de pregunta y solicitándole asistencia en lo que sea. Incluso, es posible usar la inteligencia artificial de este asistente para muchas cosas interesantes.
¿Qué asistente predeterminado tiene mi dispositivo?
En realidad, eso dependerá bastante de la marca del dispositivo. La mayoría de teléfonos Android cuenta con el asistente de Google de forma predeterminada. En el caso de iOS, viene con Siri que es de Apple. Los dos asistentes funcionan de la misma manera, Copilot hace lo mismo. Así que es cuestión de gustos en este caso.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!