Ilustración con IA: openai gpt-5

OpenAI prepara la llegada de GPT-5 y el nuevo IA de texto a vídeo, Sora

OpenAI se encuentra en las finales etapas del desarrollo de la quinta generación de su tecnología Generative Pre-trained Transformer, conocida como GPT-5. Esta nueva versión del modelo, que sigue a GPT-4 lanzado en marzo de 2023, promete avanzar en la capacidad y eficiencia de los sistemas de IA.

Según Business Insider, GPT-5 podría ser lanzado a mediados de este año, apuntando sobre todo en los meses de junio o julio. Aparentemente, GPT-5 mejorará a su predecesor y será calificado como “realmente bueno” y “materialmente mejor”.

Entre las novedades que hasta el momento se conocen, se encuentra la introducción de agentes de inteligencia artificial capaces de realizar tareas de manera autónoma. Los detalles específicos sobre cómo funcionarán estos agentes aún no han sido divulgados.

Volviendo al entusiasmo del lanzamiento de GPT-5, hay que decir que la fecha podría no cumplirse para este verano. No olvidemos que, en una reciente entrevista, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, comentó que el modelo aún está en fase de entrenamiento y no descarta posibles retrasos. Sin embargo, Altman también sugirió que las mejoras entre GPT-4 y GPT-5 serían tan grandes como las observadas entre GPT-3 y GPT-4, anticipando un salto cualitativo en las capacidades de la inteligencia artificial generativa.

Sora: generador de vídeos mediante texto

Al mismo tiempo, OpenAI ha estado trabajando en otro proyecto denominado Sora. Revelado por la CTO de OpenAI, Mira Murati, Sora será capaz de generar vídeos de un minuto de duración a partir de simples indicaciones de texto. Por el momento, se desconoce cuándo será lanzado Sora, pero se espera pronto, por lo que no sería de extrañar verlo también en este verano y con precios similares a los de DALL-E, que en estos momentos es de 0,040 dólares por imagen con una resolución de 1024×1024 píxeles, y 0,080 dólares para imágenes HD.

Imagen destacada: Juan José Leiva – generada con IA


Deja un comentario