ilustración con IA: reproductor música streaming

Spotify lanza su Desktop Miniplayer, un mini reproductor de escritorio para usuarios Premium

Spotify ha anunciado una característica muy deseada: un mini reproductor de escritorio que permite a los usuarios disfrutar de una música más accesible y menos intrusiva. Esta herramienta te permite gestionar la reproducción de música sin la necesidad de toquetear la completa aplicación de Spotify, lo que facilita hacer otras tareas en el ordenador mientras disfrutas de tu música favorita.

Con el mini reproductor, de tamaño ajustable, te deja cambiar de canción, seleccionar diferentes listas de reproducción y ajustar el volumen, todo desde una ventana flotante que se puede modificar cuando lo desees.

Desktop Miniplayer Spotify
Fuente: Spotify

Esta ventana puede adoptar una relación de aspecto cuadrada, pensada para la visualización de vídeos musicales, o convertirse en una barra más estrecha que minimiza su presencia en la pantalla sin sacrificar el acceso a controles esenciales como la reproducción/pausa y el salto de pistas. Además, muestra información sobre la pista que se está escuchando en ese momento, como el título, el artista y la carátula del álbum.

Hace años que los usuarios llevaban solicitando este reproductor, que hasta el momento se han ido apañando con aplicaciones de terceros como Lofi Spotify Mini Player y SpotMenu. Pero, por fin, la compañía ha hecho caso a la comunidad. Al mismo tiempo, con este lanzamiento se iguala a otros servicios de la competencia, como Apple Music, ya ofrecían una funcionalidad similar en sus aplicaciones para macOS y Windows.

Artículo recomendado: Cómo escuchar y descargar música de Spotify sin Internet

Acceso al mini reproductor de música de Spotify para escritorio

Para acceder al mini reproductor, llamado oficialmente Spotify Desktop Miniplayer, los usuarios deben hacer clic a un icono situado en la esquina inferior derecha de la aplicación de escritorio, justo al lado de los controles de reproducción.

Una vez que se ha hecho clic, el mini reproductor aparecerá de forma flotante al lado de la ventana principal de la aplicación. Una vez dentro del mini reproductor, puedes hacer clic en el nombre del artista, el título de la canción o la carátula del álbum para abrir la aplicación principal de Spotify y obtener más información sobre la pista que estás escuchando.

¿La parte negativa? Que, por el momento, sólo está disponible para los usuarios con suscripción Premium (estudiantes 6€ al mes; resto de usuarios 11€ al mes). Para el resto de usuarios, tendrán que esperar, si es que en algún momento se encuentra disponible, ya que la compañía no ha hecho ninguna información al respecto.

Imagen destacada: Juan José Leiva – generada con IA


Deja un comentario