Nos enamora lo clásico y en muchas ocasiones es demasiado complicado amigarse con ciertos cambios, especialmente cuando son demasiado drásticos. Esto es en parte, lo que ha pasado en Windows 11, con demasiados cambios notorios en comparación con versiones anteriores del sistema operativo. Por eso, en este artículo te vamos a enseñar cómo iniciar el antiguo Administrador de tareas en Windows 11.
Lo haremos de una manera sumamente sencilla y luego vamos a crear un atajo para acceder rápidamente a esta versión clásica del Administrador de tareas para que puedas tener acceso rápido en caso de usarlo demasiado seguido.
Iniciar el antiguo Administrador de tareas clásico de Windows 11
En realidad, el Administrador de tareas clásico de Windows nunca fue eliminado en la última versión del sistema operativo. Así que podemos seguir utilizándolo sin problemas.
Lo que haremos será presionar el atajo de teclado Windows + R para abrir el cuadro de diálogo de ejecutar. Una vez que este abierto, simplemente vamos a escribir “taskmgr -d
” (sin las comillas) y presionar Enter.
De esta manera, Windows inicia el administrador de tareas clásico. Algo importante a tener en cuenta es que, para poder abrir la versión clásica, tendremos que tener la versión nueva cerrada.
A su vez, para facilitar la tarea, recomendamos crear un acceso directo para poder iniciar el Administrador de tareas clásico sin tener que agregar ninguna clase de comando y para ahorrar bastante tiempo.
Para esto vamos a tener que dar clic derecho en un espacio en blanco en el escritorio y vamos a elegir Nuevo > Acceso directo.
A continuación, simplemente copiamos esto: “taskmgr.exe -d
” (de nuevo, sin las comillas) y presionamos Siguiente. Especificamos un nombre como, por ejemplo, Administrador de tareas y damos clic en Finalizar.
De esta manera, ya tenemos el acceso directo creado y con simplemente darle doble clic podemos abrir la versión clásica en segundos.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!