Tether, reconocida como la principal entidad en el ámbito de las monedas estables, acaba de anunciar Tether Data, su expansión centrada en la inteligencia artificial (IA).
Con una capitalización de mercado que supera los 100 mil millones de dólares gracias a USDt, Tether ha construido una sólida reputación por realizar inversiones en una variedad de sectores. Entre estos se incluyen las telecomunicaciones renovables, la energía y la minería de bitcoin. Ahora, que nos encontramos en un momento en que crece la preocupación por la monopolización de las tecnologías de IA por parte de grandes corporaciones tecnológicas, La compañía ha decidido formar su división Tether Data, comprometiéndose a defender la transparencia y la privacidad en el desarrollo de modelos de IA.
Tether Data se centrará en:
En primer lugar, Tether Data se propone liderar el desarrollo de modelos de IA multimodales de código abierto, con el objetivo de establecer nuevos estándares industriales que promuevan la accesibilidad a estas tecnologías. Además, se esforzará en crear colaboraciones para integrar soluciones de IA de forma fluida en productos orientados al mercado.
Paolo Ardoino, director ejecutivo de Tether, comenta el impacto transformador de la IA en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en el ámbito digital como en el real. Según Ardoino, la inversión de Tether en Northern Data Group promueve el código abierto, la privacidad, la innovación, la utilidad y la transparencia en el sector.
Para acompañar esta expansión, Tether Data ha lanzado una campaña global de reclutamiento en busca de talento de primer nivel para su creciente división de IA.
Hace un llamado a individuos talentosos y apasionados por la IA a unirse a su equipo, ofreciendo la oportunidad de trabajar en la vanguardia de la inteligencia artificial y la tecnología P2P.
La empresa busca visionarios dedicados al progreso y al futuro de la IA y la tecnología P2P, prometiendo un ambiente de trabajo dinámico que favorece el crecimiento profesional y un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal.
Fuente imágenes: Tether y Tether Data