ajustar volumen Mac 1

¿Cómo ajustar el volumen de tu Mac en pequeños intervalos?

Con tu Mac de Apple es muy posible que te pase lo mismo con que tu televisor. Es decir, no encuentras el punto justo donde debería quedar establecido el volumen del dispositivo. Sientes que pasa de estar demasiado alto a demasiado bajo. Te sorprendería saber que éste es un problema que afecta a muchísimos usuarios de los ordenadores de Apple. Por eso, si el volumen de tu equipo queda demasiado alto o demasiado bajo y no puedes establecerlo como quieres, deberías aprender cómo ajustar el volumen de tu Mac en pequeños intervalos. Sí, menores que los normales.

¿En qué consiste el truco? Básicamente, puedes subir y bajar el volumen de tu Mac en cuartos y no en enteros. Gracias a esta posibilidad «secreta», el nivel de personalización del volumen de tu Mac será más interesante.

Y como probablemente desconoces lo que te estamos contando, déjanos decirte que todo se trata de un curioso atajo de teclado que Apple ha puesto para que los más exigentes con los niveles de audio de sus equipos estén conformes.

¿Cómo ajustar el volumen de tu Mac con un atajo de teclado?

La mayoría de las veces, controlar el volumen de tu Mac es tan fácil como pulsar los botones del teclado hasta estar completamente satisfecho. Pero en otras ocasiones eso no será suficiente, y tendrás que recurrir a este atajo. Eso pasa cuando los intervalos de subir y bajar volumen son más algo más amplios de lo que desearías que fueran.

En el teclado de tu Mac, y manteniendo presionadas las teclas Mayús y Opción en simultáneo.

  1. Para aumentar el volumen, presiona el botón Subir volumen
  2. Para reducir el volumen, presiona el botón Bajar volumen

Notarás que al hacerlo así los intervalos en los que se mueve el volumen son de un cuarto respecto a los originales. Esto te permitirá establecer exactamente el nivel de volumen que prefieres para ver tus series o películas favoritas.

¿Cuándo ajustar el volumen de tu Mac en pequeños intervalos?

Si te preguntas en qué situaciones tiene más sentido ajustar el volumen de tu Mac en pequeños intervalos, creemos que seguramente será cuando estés usando auriculares o un altavoz externo, ya que éstos suelen tener saltos más notables al subir o bajar el volumen. Por ejemplo si acabas de conectar tus AirPods Pro con tu Mac, deberías establecer el nivel de audio de este modo. Es la mejor manera de quedar satisfecho con el audio de tu ordenador.

NOTA IMPORTANTE: antes de que se nos olvide…, puedes hacer lo mismo con el ajuste de brillo de la pantalla. Solamente tienes que repetir los pasos anteriores pero, como es obvio, pulsar las teclas de subir y bajar brillo. Siempre que intentes llevar el brillo al máximo o al mínimo posible, debes hacerlo en intervalos pequeños.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario