Habilitar Nvidia DLSS es algo que muchos buscan últimamente y no es para menos. Debido a que, gracias a esto, podemos alcanzar nuevas alturas con las GPU GeForce RTX, dándole incluso un poco más de vida a las tarjetas que ya llevan años entre nosotros.
¿Todavía no estás usando DLSS? Te estás perdiendo de mucho ¡En serio! Así que vamos a ver en este artículo cómo podemos hacer para poder habilitar Nvidia DLSS en todos los juegos que más nos gusten (siempre y cuando lo admitan). Incluso, si deseamos mejorar la experiencia, podemos habilitar Ray Tracing, siempre y cuando nuestra tarjeta lo permita.
Actualizar la GPU Nvidia
Antes de pasar a habilitar DLSS en cualquier juego. Es fundamental que nos aseguremos de que tengamos la GPU actualizada, que los controladores estén en su última versión.
Esto lo podemos hacer desde Nvidia GeForce Experiencie. Una vez abierto, vamos a dar clic en la pestaña Controladores que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
Buscaremos el botón Descargar justo del lado derecho. En caso de que no veamos ese botón, significa que no tenemos que actualizar los controladores debido a que tenemos la última versión.
Cómo habilitar Nvidia DLSS en videojuegos
De forma automática, no vamos a disfrutar de las ventajas de Nvidia DLLS, tendremos que activar esta característica de forma manual desde el juego.
Lo primero que haremos, entonces, será simplemente iniciar cualquier juego que admita esta tecnología.
Vamos a Configuración y luego a Gráficos.
Configuraremos DLSS a Activado. En caso de que no veamos DLSS, entonces es factible que primero tengamos que configurar un método exclusivo. Modificaremos las opciones hasta llegar a Nvidia DLSS y luego deberíamos poder seleccionarlo.
No podemos ser demasiado específicos en este paso porque los menús de configuración de los diferentes juegos, varían bastante.
Pero básicamente, eso sería todo. Simplemente, tendremos que activar la opción (si está disponible) dentro de cada juego. No es una característica que venga activada por defecto.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!