Los teléfonos móviles han evolucionado de una manera realmente impresionante. Tanto, que incluso al día de hoy podemos usar uno de estos como si fuera un pequeño ordenador. Y para eso, lo más cómodo, sin ninguna clase de duda, sería conectar un teclado Bluetooth a nuestro dispositivo Android ¿Cómo? A continuación, vamos a ver cómo conseguirlo.
Conectar teclado Bluetooth en Android
Evidentemente, vamos a necesitar un teclado Bluetooth y un dispositivo Android que sea compatible. Algo que debemos dejar en claro antes de continuar, es que el proceso de emparejamiento, es posible que varie levemente de un teclado a otro. Sin embargo, el emparejamiento en el caso de los dispositivos Android, es bastante parecido, independientemente de su modelo o versión del sistema operativo.
Entonces, comenzamos colocando el teclado en modo emparejamiento. En nuestro caso usaremos NuPhy, así que vamos a usar fn+Q. De nuevo, la combinación de teclas puede variar dependiendo del teclado.
Ahora tendremos que dirigirnos a la Configuración del teléfono, después vamos a Bluetooth y el teclado se debería ver sin ninguna clase de problemas.
Lo siguiente será presionar sobre el nombre del teclado y automáticamente se inicia el proceso de emparejamiento. Una vez que se complete, Android nos lo informará y podremos comenzar a usarlo sin problemas.
Algo que debemos considerar, es que es evidente que algo de latencia se puede llegar a tener debido a que está conectado mediante Bluetooth. Recomendamos comprobar la tasa de sondeo; mientras más tasa de sondeo, funcionará de forma más fluida y la experiencia será infinitamente menor.
Recuerda que todos los teclados son diferentes, así que la manera de entrar en modo emparejamiento puede variar. Sin embargo, en el manual del teclado o incluso si buscamos el modelo especifico en internet, vamos a encontrar la manera de ponerlo en modo emparejamiento para poder conectarlo al dispositivo Android.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!