En muchas ocasiones VLC Chromecast no funciona en una PC con Windows y es cuando se nos llena la cabeza de preguntas ¿Cómo lo solucionamos? ¿Cómo podemos hacer que funcione? Aquí vamos a intentar solucionarlas a todas.
Solución: VLC Chromecast no funciona en PC con Windows
Verificar las actualizaciones
Es muy importante que tengamos la última actualización instalada. Para esto vamos a la aplicación, nos dirigimos al menú de Ayuda. Luego damos clic en Buscar actualizaciones y esperamos. Si aparecen actualizaciones disponibles, entonces tendremos que seguir las instrucciones para poder instalarlas correctamente. Reiniciamos y comprobamos que el problema desapareciera.
Agregar y encienda el dispositivo Chromecast
Otra causa común puede deberse al caché temporal del dispositivo. Entonces, lo que vamos a intentar hacer es un ciclo de encendido de nuestro televisor. Apagamos el mismo, lo desconectamos, esperamos unos minutos y volvemos a enchufarlo. Ahora lo encenderemos y veremos si el problema persiste.
Darle permisos a VLC a través del firewall
El firewall siempre puede ocasionar problemas (en demasiadas ocasiones, en realidad) así que tendremos que darle permisos a VLC.
- Presionamos inicio, escribimos Seguridad de Windows y damos clic en Firewall y Protección de red.
- Luego de esto vamos a tener que elegir la opción Permitir una aplicación a través del firewall.
- Elegimos Cambiar configuración y buscamos la app (el ejecutable, no el acceso directo) de VLC y marcamos las casillas asociadas.
- Luego marcamos las casillas de verificación de Red pública y privada junto a la aplicación y damos clic en Aceptar para guardar los cambios.
Intentar trasmitir otros vídeos
Incluso, el problema puede suceder con vídeos específicos. Para quitarnos esta duda tendríamos que reproducir otros vídeos, especialmente si el formato es diferente. Veamos, es mucho más factible que tengamos problemas con el formato MKV que con el formato MP4 ¿Se entiende?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!