Los aviones y la tecnología se llevan cada vez mejor. Inevitablemente, la relación entre la aviación y la innovación está llevando la experiencia a bordo -y en tierra firme- al siguiente nivel. Hace sólo unos días te dejábamos algunos consejos útiles para conectarte al WiFi del avión, pero también puedes aprovechar la tecnología sin moverte de casa. Supongamos que hay un familiar que está volando para visitarte y tienes que ir a recogerlo al aeropuerto. Puedes seguir su vuelo desde tu iPhone para llegar a tiempo y evitar que uno tenga que esperar al otro.
Éste es apenas un ejemplo, pero lo interesante es que las aplicaciones de seguimiento de vuelos son una forma efectiva de controlar los aviones en el cielo. No importa si realmente hay un familiar en vuelo o si tienes que subirte pronto a un avión que está volando en otra parte del mundo. Desde esas apps podrás seguir su trayectoria en detalle.
Si tienes un Android, no te quedará más alternativa que descargar alguna de las aplicaciones de vuelo más usadas. Mientras tanto, si tienes un iPhone la ventaja es que ni siquiera tendrás que instalar un servicio de este tipo. Puedes utilizar los seguimientos de aviones que están incorporados en los sistemas operativos iOS y MacOS.
¿Tienes un Android? No íbamos a quedarnos de brazos cruzados. Hay varias apps de seguimiento de vuelos que podemos recomendarte, como la app de AENA, App in the air, FlightAware, FlightRadar 24 y Estado de vuelos. Absolutamente todas estas aplicaciones están en la Play Store. ¡Descárgalas desde la tienda de Google!
¿Cómo funciona el seguimiento de aviones integrado de Apple?
La posibilidad de rastrear vuelos en iOS y MacOS gracias a los detectores de datos que Apple integra en su entorno no es una novedad. Desde hace bastantes años podemos recurrir a esa tecnología. Estos detectores de datos reconocen cosas como horas, fechas y direcciones y, en cierto contexto, las convierten en información.
Seguimiento de vuelos en la aplicación Mensajes
El modo más simple de seguir un vuelo en iPhone es hacerlo desde la aplicación Mensajes. Si alguien te envía su número de vuelo antes de despegar -como AA9707-, bastará con que mantengas pulsado el número subrayado para obtener una vista en tiempo real del recorrido del avión. Observarás su trayecto sobre un mapa, lo que te permitirá saber si se desplaza a la velocidad normal y, de paso, calcular si aterrizará en destino a horario.
Otra opción es obtener más información tocando Vista previa de vuelo, como se ve en la imagen aquí encima. Allí recibirás detalles como horarios de salida y llegada, retrasos, etc. Por otro lado, Apple suele agregar enlaces como los de la web oficial de la aerolínea y a la aplicación Apple Maps para que aprendas más sobre el vuelo.
Seguimiento de vuelos en la Búsqueda de Spotlight
En iPhone y iPad, puedes realizar un seguimiento de vuelos en la Búsqueda. Nada más tienes que desplazarte hacia abajo desde el centro de la pantalla de inicio e ingresar el número de vuelo en el campo de búsqueda para obtener información de salida y llegada. Presiona la tarjeta de información para obtener los mismos detalles adicionales.
¿Y qué pasa con el seguimiento de vuelos en Mac?
Apple ha incluido los mismos detectores de datos en MacOS, lo que significa que puedes seguir vuelos en tu Mac. Simplemente invoca Spotlight con la combinación Comando + Barra espaciadora y escriba el número de vuelo. Seleccionando los datos correspondientes a tu vuelo, verás los mismos detalles que en las tarjetas de iOS.
Tus vuelos más baratos, también gracias a la tecnología
Además de quedarte tranquilo de que el avión avanza conforme lo planeado, la tecnología te ayudará a ahorrar cuando tengas que viajar. Puedes reservar tus vuelos con inteligencia de la mano de la nueva función de Google Flights que te dice cuándo tu billete de avión es más barato. Es una manera simple de gastar menos en tus vuelos.
Los beneficios son que podrás visualizar los momentos históricamente más económicos para tu destino y fechas. Asimismo, Google Flights te respaldará con reembolsos si los precios bajan después de hayas hecho la reserva.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!