Tras mantenerse durante una semana en un rango de entre 68000 y 72000 dólares, el precio de BTC bajó el pasado martes 2 de abril, tocando incluso los $64500 dólares en su punto más bajo del día. Este ajuste en el precio se produce en un momento en el que los ETF de Bitcoin observaron entradas netas de 39,5 millones de dólares, lo cual marca un aumento a la captación de capital luego de un previo retiro de 85,8 millones de dólares el lunes anterior.
Este comportamiento podría indicar que, pese a la caída, no se desató un pánico entre los inversores. Por el contrario, el cierre de la jornada con entradas netas positivas podría interpretarse como un indicativo de confianza por parte de los inversores en la resiliencia de Bitcoin frente a correcciones puntuales del mercado.
A pesar de estos movimientos de precio y la incertidumbre a corto plazo, la perspectiva general para Bitcoin se mantiene positiva entre los analistas, quienes proyectan que la criptomoneda mantendrá una tendencia alcista a lo largo del año, sobre todo por la llegada del halving en un par de semanas. La previsión de algunos analistas es que BTC podría alcanzar las seis cifras en este 2024.
Pero, para llegar a esos niveles, Bitcoin deberá superar la barrera de los 71400 dólares, un nivel de fuerte resistencia en tres recientes ocasiones. La superación abrir camino hacia nuevos máximos históricos. Por otro lado, si no es capaz de superar esta resistencia, a corto plazo podríamos volver a ver a Bitcoin retroceder hasta los 60000 dólares.
Por último, el índice de codicia ha bajado a 71 después de haber entrado en el extremos de 90 cuando se situó BTC en su máximo histórico. Este bajada en la codicia podría volver a hacer que el precio de Bitcoin vuelva a probar la resistencia y de los 71400 y, si la sobrepasa, buscar un nuevo máximo histórico.
Imagen destacada: Teresa Hernández – generada con IA