Muchos expertos dicen que debes bloquear anuncios para proteger tu privacidad. Es algo que probablemente hayas leído o escuchado. Hasta tú mismo podrías haberlo pensado la última vez que una publicidad pareció «espiarte». Pero, ¿realmente hace falta? ¿Por qué afirman esto los especialistas? Y si has decidido bloquear anuncios definitivamente, ¿cuáles son las posibilidades que tienes de hacerlo sin afectar tu experiencia de uso?
Al buscar algo en Internet, los navegadores obtienen información y la comparten. Eso explica por qué si buscas comprar un reloj, te aparecerán publicidades de relojes. No sólo eso, anuncios de productos de lujo en general. Básicamente, el seguimiento de los rastreadores de anuncios ha inferido que te interesan esos artículos.
En casi todos los casos, el espionaje es «inofensivo». Pero, ¿qué pasa en otras situaciones?
El caso del recién separado, ¿qué tanto saben de ti los anunciantes?
Supongamos que has atravesado una separación difícil, divorcio incluido, y las cosas no han terminado muy bien. Toda esa información y datos que recaban los rastreadores de anuncios irán a plataformas a las que cualquiera podría acceder. Sí, aún tu ex. Esto podría asustarte si estás en esa situación o en otra situación comprometida.
Lo que los profesionales saben, y nosotros ignoramos o inconscientemente olvidamos, es que, todos los días, nuevas corporaciones venden esa información a nadie sabe quién. Ésta es la nueva normalidad al navegar por Internet, aunque unos pocos se niegan a aceptarlo y consideran que todos deberíamos oponernos a un abuso así.
Con las cookies, los enlaces de seguimiento y otras herramientas para ello, los anunciantes puede crear perfiles sumamente detallados de los usuarios. Conocen qué enlaces has cliqueado, por cuáles has pasado el cursor, entrando o no en ellos, en cuáles te has detenido por unos segundos antes de abrirlo. Y un largo etcétera.
Es tal la preocupación, que Chrome ya nos permite habilitar la protección de seguimiento y desactivar las Cookies.
La posibilidad de bloquear anuncios para proteger tu privacidad
Ya hemos dedicado un posteo a las mejores extensiones de seguridad de Chrome para proteger nuestra privacidad. Podríamos citar cualquiera de ellas a los efectos de este artículo, pero vamos a centrarnos en una de estas extensiones, la popular Total Adblock. Es famosa tanto por sus funciones como por su efectividad.
Es una tecnología avanzada de bloqueo de publicidad para todos tus dispositivos: Windows, Mac, iPhone y Android. Es decir que si te sientes cómodo con Total Adblock, no tendrás que estar buscando otros bloqueadores de anuncios.
¿Cuáles son los beneficios de Total Adblock?
Según resumen sus propios desarrolladores en la página de descarga de la extensión de Total Adblock para Chrome, es decir para cualquier S.O. que corra este navegador, entre sus principales ventajas tenemos las siguientes:
- Bloquear anuncios y rastreadores no deseados
- Disfrute de Internet de forma pacífica y sin límites eliminando anuncios y rastreadores no deseados
- También tiene una opción para «Anuncios aceptables» si desea administrar su propia lista de sitios web
¿Son fiables los bloqueadores de anuncios gratuitos?
En lo que respecta a la eficacia y la confiabilidad de los bloqueadores de anuncios gratuitos, es mejor ser precavido. ¿Recuerdas que comentamos que hasta las mejores VPN gratis ponen en riesgo tu seguridad? Bien, con estos bloqueadores pasa algo parecido. Son pocas las alternativas confiables y eficaces dentro de esta categoría.
De hecho, Total Adblock tiene una suscripción Pro que es la que recomendamos a todos los usuarios.
⚠️No confíes en cualquier bloqueador de anuncios con el que te topes en la web⚠️ Muchos supuestos bloqueadores, aprobados, y publicados en tiendas de aplicaciones oficiales, no son más que fraudes. Debes asegurarte completamente de que se trate de un bloqueador confiable. Si no estás convencido, utiliza éste.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!