La red social X ha anunciado el uso de claves de acceso para todos sus usuarios de iPhone, una actualización que amplía las opciones de seguridad para iniciar sesión. Este avance, originalmente limitado a usuarios de iOS en Estados Unidos, ahora se extiende a todo el mundo, según la cuenta oficial de seguridad de X:
En enero de este año fue cuando X introdujo la posibilidad de iniciar sesión mediante claves de acceso a Estados Unidos. Esta tecnología, que se basa en los esfuerzos colaborativos de la FIDO Alliance y gigantes tecnológicos como Apple, Google y Microsoft, ofrece una nueva capa de seguridad para las cuentas de los usuarios. A diferencia de las tradicionales contraseñas, las claves de acceso están diseñadas para ser más seguras y cómodas de usar.
Las claves de acceso proporcionan una solución robusta contra el riesgo de robo de contraseñas o intentos de acceso no autorizado. Gracias a un sofisticado sistema de cifrado, estas claves no pueden ser interceptadas ni duplicadas durante su transmisión. Además, las claves de acceso ofrecen una defensa sólida contra ataques en línea, como el phishing, superando en seguridad a otros métodos como los códigos SMS.
Pero, como ya se ha mencionado, uno de los aspectos más atractivos es su facilidad de uso. Permiten iniciar sesión de manera similar a cómo desbloquean sus dispositivos: mediante Face ID, Touch ID o un código de acceso.
Al emplear datos biométricos o un código de acceso, los usuarios pueden evitar la tarea de recordar múltiples contraseñas complejas.
Activar Claves de Acceso en iPhone
Para los usuarios de iPhone interesados en activar esta función, el proceso es directo y se integra perfectamente con el estándar de autenticación web (WebAuthn), compatible con iOS desde la versión 15. Los pasos para habilitar las claves de acceso en X son los siguientes:
- Abre la aplicación X en el dispositivo iOS (iPhone).
- Selecciona el icono de perfil situado en la esquina superior izquierda.
- A continuación, accede a «Configuración y soporte», seguido de «Configuración y privacidad».
- Después, ves a «Seguridad y acceso a la cuenta» y luego a la opción «Seguridad».
- Por último, activa la opción de Clave de acceso e introduce la contraseña actual para verificar.
Imagen destacada: Juan José Leiva – generada con IA