Para satisfacer las cadenas de bloques especiales para grandes estudios de videojuegos, llamados AAA, que necesitan manejar muchas transacciones y quieren personalizar sus juegos a su gusto, Immutable planea ofrecer cadenas zkEVM específicas, todas apoyadas por la plataforma Immutable. Esto ha llevado a la creación de Immutable Nexus, un grupo de cadenas de bloques diseñadas para mejorar la fluidez, la facilidad de acceso y la seguridad en los videojuegos.
Immutable Nexus: Personalización al completo
Tal como se informa en su blog, Immutable Nexus es una red de cadenas de bloques conectadas entre sí, incluida la cadena pública Immutable zkEVM y todas las cadenas zkEVM dedicadas dentro de Immutable. Cada cadena dedicada tendrá la tecnología de Immutable zkEVM, pero con opciones de personalización para cumplir con lo que necesite cada estudio de juegos. Estas opciones incluyen un espacio de bloque exclusivo, la posibilidad de configurar tokens ERC-20 para el gas y staking, y completas soluciones de blockchain.
Además, Immutable Nexus trabajará con varios socios del sector y ofrecerá servicios de fluidez entre cadenas, para que estas no operen de forma aislada. Los socios ofrecerán funciones consistentes en todas las cadenas, añadiendo servicios esenciales a los juegos. El servicio de fluidez incluirá APIs que ayudarán a mover fondos entre todas las cadenas de Immutable Nexus, permitiendo a los usuarios manejar fácilmente sus balances y hacer rápidas transferencias.
Queda claro que la compañía quiere dar a los grandes estudios de juegos lo que necesitan en todos los aspectos de la tecnología blockchain, evitando que tengan que buscar diferentes productos y asociaciones durante el desarrollo de un juego. Con Immutable Nexus se aseguran que los juegos desarrollados en sus cadenas de bloques, ya sea usando Immutable zkEVM o una zkEVM dedicada, tengan buena fluidez, seguridad y accesibilidad.
Precio IMX
Immutable ha logrado avances y establecido alianzas a lo largo del último año, reflejándose positivamente en el valor de su token nativo, IMX. Desde octubre de 2023, el precio de IMX ha tenido un espectacular crecimiento, pasando de $0,50 a $2,63 al momento de esta redacción, lo cual representa un incremento de alrededor del 400% en cuestión de medio año.
Aunque su precio actual es de $2,63, alcanzó un pico de $3,75 hace menos de un mes. Actualmente, IMX busca consolidar un soporte en torno a los $2,55. De caer por debajo de este nivel, el siguiente soporte a vigilar se sitúa en $1,75, siendo este un buen punto de entrada para los inversores, ya que coincidirá aproximadamente con la media móvil de 200 periodos (morada).
En cuanto a la resistencia, el rango más inmediato se encuentra entre los $3,50 y $3,75. Superar esta barrera y cerrar por encima de ella con suficiente volumen podría abrir el camino hacia la búsqueda de nuevos máximos históricos, cercanos a los $4,65.