Princess Peach: Showtime era uno de los juegos más esperados de este año. Si lo acabas de comprar y has resuelto los primeros casos pero ya no puedes avanzar, te puedes quedar tranquilo. Es que la ansiada solución al tercer caso de Princess Peach: Showtime está aquí y la desarrollamos paso a paso para que puedas avanzar.
Por supuesto lo primero que llama la atención para quienes no estuvieran al tanto de este lanzamiento es que, como nunca antes, Princess Peach: Showtime le da a la monarca del Reino Champiñón la oportunidad de salir de su papel secundario para ser la protagonista de un juego de acción y aventura dirigido al público joven y, por qué no, femenino.
El tercer caso de Detective Peach enloquece a los jugadores
Aunque tus impresiones iniciales probablemente sean que se trata de un juego fácil, lo cierto es que basta dedicarle algunas horas para notar que no es tan así. Lo sencillo se acaba enseguida cuando aparecen las etapas llamadas «Detective Peach», en las que el juego deja de lado la acción y la aventura para volverse mucho más misterioso.
Estas etapas pueden ser un poco desconcertantes tanto para los menores como para los mayores. Es que una vez que completas las dos primeras partidas de Detective Peach, y salvas a la detective Sparkla, te toparás con el ya último juego de estas etapas -el tercero entre ellos-. Es el denominado El Museo Oscuro y El Misterio Púrpura.
Al principio, tendrás que acusar al tipo con sombrero de copa para poder atravesar la puerta. Quizás no lo sabes, pero éste es un miembro de Sour Bunch Gang. De hecho, prácticamente todos los NPC dentro de este área son miembros de Sour Bunch Gang. La buena noticia es que no hace falta que los identifiques a todos para avanzar.
Los NPC o jugadores no personajes se han desarrollado tanto que ya son indistinguibles de los humanos 😱
¿Cómo atravesar la puerta en El Museo Oscuro y El Misterio Púrpura?
Planteado el contexto del tercer caso de Detective Peach, para atravesar la puerta deberás detectar cuatro artefactos del museo en un orden concreto. El orden dependerá de la cantidad de puntos que hay debajo. Empieza con «Alivio de brillo antiguo» (recuerda que debes pulsar B mientras estás frente al elemento y mantener presionado B para que el personaje lo interprete como un objeto de interés). Acto seguido ve a por el «Cristal Rosa».
El próximo paso es moverte al cuarto que se encuentra a la derecha de este área, interactuando con las cabezas que guardan cierto parecido con las de la Isla de Pascua. Todas deben apuntar en la misma dirección. Cuando eso pase, percibirás que sus narices se iluminan y aparece otra cabeza. Interactúa con ella, y regresa al salón central. Entonces interactúa con el jarrón para así abrir la puerta. La detective Sparkla es la tercera desde la izquierda.
Hallarás una habitación con varios elementos y aparentemente sin salida. Pasa por la puerta de la izquierda para entrar en otro cuarto como éste, casi idéntico. Vuelve a la primera habitación de la derecha y busca aquello que falta en la sala de los espejos. ¡La lupa, por supuesto! Interactúa con ella. De pronto se abrirá una salida inesperada.
Si crees que has finalizado, aún no. Te toparás con tu amigo el detective junior. La detective Sparkla le hará algunas preguntas y dejará en claro que en realidad no es un aliado. Ahí es cuando debes acusarlo para descubrir su verdadera identidad como miembro de Sour Bunch Gang. Así, nuevamente, se te abrirá el camino.
¡Y eso es todo, habrás podido atravesar la puerta en El Museo Oscuro y El Misterio Púrpura sin complicaciones!
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!