reparación de teléfonos móviles iPhone

Reparaciones más baratas para los iPhone con piezas originales usadas

Apple ha lanzado una importante actualización de su política de reparaciones, que permitirá a partir de este otoño el uso de piezas originales usadas en los modelos más recientes de iPhone, en concreto para los iPhone 15 tal como indicó The Washington Post. Este cambio está pensado para que tanto los usuarios como las empresas independientes de reparación de móviles iPhone, tengan una opción más económica sin sacrificar la calidad y la confiabilidad de las reparaciones.

Ahora se podrán usar componentes como baterías, pantallas y cámaras de iPhones antiguos para reparar los modelos más nuevos. Apple también tiene planes de incluir en el futuro partes que manejan funciones biométricas, como los sensores de Face ID y Touch ID.

John Ternus, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware de Apple, explicó que esta actualización de sus políticas da más opciones a los usuarios, además de ayudar al medio ambiente. Según él, Apple ha estado ajustando el diseño y la fabricación de sus productos durante los últimos dos años para asegurar que el uso de piezas recicladas no afecte la seguridad ni la privacidad de los usuarios.

Lo principal del programa es el proceso de «emparejamiento», que verifica que las piezas usadas sean auténticas y compatibles con los dispositivos en los que se instalarán. Los iPhone reparados se ajustarán y calibrarán para cumplir con los estándares originales de fábrica, manteniendo la integridad y seguridad del dispositivo.

Apple ha facilitado el proceso de solicitar piezas mediante su tienda de reparación de autoservicio y, más adelante, no será necesario proporcionar el número de serie del dispositivo para pedir las piezas, a excepción de las que involucren el reemplazo de la placa madre / lógica.

Además, para aumentar la protección de los usuarios, Apple está mejorando su función antirrobo «Bloqueo de activación«, la cual ahora también se aplicará a las piezas individuales de los iPhone. Esto evitará que se calibren componentes de dispositivos que estén bloqueados o en modo perdido.

Al mismo tiempo, Apple añadirá una nueva sección en la configuración de iOS llamada «Historial de piezas y servicios«, que se encontrará en Configuración -> General -> Acerca de. Esta sección informará a los usuarios si las piezas usadas en la reparación de sus dispositivos son nuevas o recicladas, ofreciendo detalles transparentes sobre los componentes usados.

Imagen destacada: Juan José Leiva – generada con IA


Deja un comentario