conseguir mejores fotos del eclipse con un teléfono

Cómo conseguir mejores fotos del eclipse con un teléfono

Conseguir las mejores fotos de un eclipse con un teléfono, es cuestión de tener una leve idea de lo que tenemos que hacer. Si bien, la calidad de la cámara es importante, si no tenemos idea cómo tomar la fotografía, no vamos a conseguir nada.

Conseguir mejores fotos de un eclipse con un teléfono

Veamos, las fotografías están estrechamente relacionadas con la luz y la composición, ambas pueden ser muy difíciles cuando se trata de un eclipse.

En el caso de la luz, el control de exposición automático del teléfono se confundirá con todo ese cielo oscuro y es posible que intente aclararlo. A su vez, debemos considerar que iluminará el halo de luz del sol alrededor de la luna, hasta que termine por ser una mancha de nada quemado.

Lo primero que tenemos que hacer, entonces, es simplemente controlar la luz. Recomendamos usar filtros especiales, gafas de sol o cualquier cosa que termine cortando la luz.

Debemos tener en cuenta que, básicamente, estaríamos apuntando la cámara al sol. Evidentemente, la abrumará y debemos tener en consideración que puede hasta generarle daños a la misma, así que mucho cuidado.

Una vez que tengamos los niveles de luz en condiciones aceptables, tendremos que trabajar en la exposición. Generalmente, podemos hacer esto deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla de la app de la cámara (en la mayoría de teléfonos). El problema es que puede subir automáticamente en cualquier momento.

En este caso, recomendamos usar otra app de cámara que realmente nos brinde control sobre esto y que no nos sorprenda en el momento menos esperado.

También debemos encargarnos de la composición. Lo que podríamos hacer es una foto clásica del eclipse con un anillo de luz. Sin embargo, te puedo asegurar que el teléfono va a terminar con un pequeño círculo en el encuadre.

Es factible acercar, pero si no tenemos un teleobjetivo ultra largo real, entonces lo único que haríamos es simplemente eso, acercar, quedaría todo con “ruido”. Por lo tanto, si tenemos una cámara sin espejo o DSLR con lente larga, la usaremos. En caso de que no, podríamos usar una lente para el teléfono como las de Moment.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario