El director de marketing de productos de Windows, Ben Basaric, comentó en una entrevista que han conseguido los redactores de PCGH, que la versión beta de Windows 7 será lanzada a principios de 2009 y que DirectX 11 es poco probable que no sea lanzado junto con el nuevo sistema operativo:
PCGH: ¿Los controladores de Windows Vista funcionaran en Windows 7?
Ben Basaric: Nuestro objetivo es hacer que cualquier programa y controlador que funcione en Windows Vista sea totalmente compatible en Windows 7, por lo tanto, puedes responder a esta pregunta como un Sí.
PCGH: ¿Cuándo estará la primera beta pública de Windows 7?
Ben Basaric: Probablemente a principios de 2009.
Aparte de esto, y respondiendo a las preguntas, Ben Basaric habló que uno de los propósitos más importantes para ellos es que Windows 7 sea más seguro, incluso siendo menos molesto el Control de Cuentas de Usuarios que Windows Vista. También comentó que por ahora seguirán lanzando sistemas operativos tanto en 32-bit como en 64-bit, pero que en un futuro únicamente serán lanzados en 64-bit (¡lógico!), pero que por ahora se desconoce la fecha para ello.
Sin duda, Windows 7 será esperado por miles de usuarios que no han llegado encontrar en Windows Vista lo que querían. Este traslado será ayudado en gran medida por el menor consumo de recursos, la compatibilidad con los controladores y aplicaciones que funcionan en Windows Vista, las mejoras en seguridad y configuración del UAC, entre otras nuevas características que posee.
Fuente: PCGH.