No podemos negar que la iluminación RGB queda realmente genial y mejora la estética de nuestro setup de una manera que es única. El problema es que cuando pensamos en desactivar RGB en un PC con Windows 11 o 10, la cosa no es tan sencilla como cabria de imaginar. Sin embargo, nosotros te vamos a ayudar a solucionar este problema en cuestión de minutos con varias opciones.
Desactivar RGB en cualquier PC con Windows 11 y 10
Desde ajustes de BIOS o UEFI RGB
Uno de los métodos directos para desactivar RGB es desde BIOS o UEFI, es algo común debido a que muchas placas base suelen incluir dicha función. Aunque es importante tener en consideración que la disponibilidad de esta función dependerá del fabricante de la placa base y del modelo de la misma.
Una vez advertido esto, para acceder al BIOS o UEFI sería tan simple como reiniciar el PC y presionar la tecla Eliminar o F2 al inicio (cuando se está encendiendo). Una vez que estemos en la BIOS, tendremos que buscar configuraciones relacionadas con RGB, personalización o iluminación (todas las BIOS son diferentes, por eso no podemos ser más específicos). Lo que quedaría hacer es simplemente desactivarlos desde este apartado.
Software del fabricante
En el caso de que tengas alguna placa que no te permita desactivar RGB desde la BIOS, generalmente no hay problema. Porque muchos fabricantes cuentan con software de utilidad que te permite jugar con la configuración de la placa base. En el caso de Asus, estas placas tienen el software Aura Sync.
Entonces, dependiendo de si la placa base tiene o no un software, tendríamos que ir al sitio web de la misma para descargar el programa del fabricante. De esta forma podremos encontrar la opción para desactivar los RGB sin ninguna clase de problema. Esto también sucede con otros dispositivos que tengamos conectados al ordenador, ya sea teclados, ratones o GPU. Todo se puede hacer a través de su respectivo software.
Software OpenRGB
En caso de que las opciones anteriores no fueran de utilidad, la única que queda es usar un software open source para personalizar la configuración.
Descargaremos el programa desde su web y procedemos a instalar el software siguiendo los pasos que nos indica el programa. Iniciamos OpenRGB y nos mostrará todos los dispositivos que es capaz de personalizar. Ahora simplemente tendremos que seleccionar el dispositivo y si queremos desactivar el RGB, vamos a dar clic en el color negro.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!