La Fundación Worldcoin ha presentado World Chain, una cadena de bloques creada para ayudar a que más personas se integren al mundo digital mediante la tecnología blockchain. Este proyecto sigue la línea de la fundación que el año pasado apoyó a Superchain, una idea para crear una Internet más segura y descentralizada.
World Chain
Según la web oficial, World Chain es una cadena de bloques abierta y sin permisos, centrada en usuarios humanos verificados que tendrán prioridad sobre los bots y recibirán asignaciones para transacciones cotidianas. La red permitirá a los desarrolladores acceder globalmente a millones de usuarios reales con aplicaciones útiles para la vida diaria.
Integrada con el protocolo Worldcoin y el sistema de Prueba de personalidad de World ID, la red se beneficia de la protección de Ethereum como una capa 2 (L2) y está diseñada para escalar dentro del ecosistema Superchain. Además, será de código abierto y eventualmente gobernada por su comunidad.
Más técnicamente, se desarrolla sobre OP Stack, una estructura de blockchain que soporta varias cadenas de bloques. Lo que hace destacar a esta nueva red es que da prioridad a las transacciones hechas por personas reales, verificadas mediante World ID, un sistema de identificación digital que distingue a las personas de los bots. También se beneficia del sólido ecosistema de Optimism, y trabaja en conjunto con otras cadenas como Base, Mode, OP Mainnet y Zora. Además, contribuye al desarrollo del software de Ethereum y participa en la gobernanza de Optimism.
El lanzamiento de World Chain está previsto para finales de este verano.
Precio WLD
Referente al precio del token de Worldcoin, WLD, después de alcanzar un máximo de $12 hace un mes, su valor ha bajado más del 60%, estando ahora en $4,78. Este precio está apenas por encima de su promedio móvil de 200 periodos, y podría disminuir más si pierde el soporte más cercano alrededor de los $4,00. El próximo soporte sería alrededor de $2,70, por lo que si pierde los $4, la bajada podría ser bastante más pronunciada. No obstante, no sería de extrañar que el precio se mantenga durante un tiempo entre medio de las dos medias móviles, la de 200 periodos (azul celeste) y la de 55 periodos (azul oscuro), comprimiendo la diferencia de las dos medias.
Estos cambios en el precio se deben a varios factores globales como las tensiones en el Medio Oriente, la inflación persistente en Estados Unidos, y el inminente halving de Bitcoin. Estos factores hacen que el mercado sea muy volátil, lo que los inversores deben considerar cuidadosamente, especialmente aquellos que participan en mercados de alto riesgo como el de las criptomonedas.