Pueden haber muchas personas que crean que el nuevo procesador Core i7 es compatible en placas base Core 2, pero no es así. El nuevo Core i7 utiliza el Socket 1366 (más puntos de contacto, más grande), mientras que el Core 2 utiliza el Socket 775 (menos puntos de contacto, más pequeño). Por ello, las personas que decidiesen cambiar al Core i7 estarían obligados a cambiar también la placa base, e incluso, probablemente, la memoria RAM si es DDR2.
Por el momento no vamos a ver AMD en LGA durante un buen tiempo (2011), pero basta con ver la diferencia que existe también en el número de patillas/contactos con la CPU de Intel.
En la foto que aparece arriba, se encuentra en la izquierda el AMD Phenom X4 9850+ Black Edition, el medio está ocupado por el Intel Core 2 Extreme QX6800 y en la derecha el nuevo Core i7 965 Extreme Edition. Como se puede comprobar, este último es uno de los procesadores de Intel más grandes, si excluimos los procesadores Slot 1. Y una de las cosas más importantes de esta nueva CPU es su alto rendimiento y su alta capacidad para overclocking, donde últimamente ya han hecho pruebas algunos de sus poseedores consiguiendo una frecuencia por núcleo superior a 5 GHz.