Evidentemente, Amazon Echo Show puede sufrir problemas comunes que son simples de solucionar. Como cualquier dispositivo puede tener sus fallos, pero no te preocupes que solucionarlos es algo demasiado sencillo en la gran mayoría de ocasiones.
Recuerda tener los controles parentales activados en caso de que algún pequeño pueda acceder al mismo o el Echo Show sea para uno de los más pequeños del hogar.
Solucionar problemas más comunes del Echo Show
La pantalla parpadea
En muchas ocasiones, cuando ocurre esto, un restablecimiento completo ayuda. Tendremos que desconectar el Echo del tomacorriente de la pared, esperar unos 15 segundos y volver a enchufarlo. En caso de que el parpadeo continúe, podemos probar otros métodos.
Algo más que lo puede ocasionar es el brillo de pantalla. Si el brillo se encuentra al máximo, tendremos que bajarlo. En caso de que lo bajemos y continúe, tendremos que elegir Brillo Adaptativo con la opción de activar/desactivar. De forma predeterminada viene activada, así que vamos a desactivarla.
Otro detalle es que Echo Show puede sufrir interferencias de otros dispositivos que consumen mucha energía como ordenadores o hardware similar. Tendremos que probar alejando el Echo Show de estos dispositivos.
Problemas con sonido distorsionado
Lo primero será verificar que la conexión Wi-Fi es la adecuada, que funciona de manera estable, sin microcortes ni nada similar. En caso de que la señal sea débil, ajustar el volumen del dispositivo puede ayudar bastante.
En caso de que escuchemos un zumbido, recordemos realizar un reinicio completo. Desenchufamos y esperamos unos 20 segundos, luego volvemos a enchufar. En caso de que este problema no desaparezca. Vamos a deslizar hacia abajo y presionar Configuración > Sonido > Ecualizador. Tendremos que ajustar los agudos y graves hasta que desaparezca el zumbido.
No responde la pantalla táctil
Evidentemente, lo primero será limpiar la pantalla con un limpiador de LCD correcto, más que nada los bordes de la pantalla. Que es donde se encuentran los sensores infrarrojos del Echo Show.
Los bordes tendrán que estar libres de obstrucciones, debido a que el rendimiento puede decaer notoriamente si los sensores se encuentran bloqueados.
No se conecta al Wi-Fi
En caso de tener problemas intermitentes, simplemente reiniciamos el Echo Show desconectándolo unos segundos de la corriente y volviéndolos a conectar. A su vez, lo mejor es mantenerlo alejado de ciertos electrodomésticos o dispositivos para evitar interferencias. Incluso, recomendamos tenerlo cerca de nuestra conexión a internet para tener la mayor estabilidad posible.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!