Tether, que emite monedas estables, ha informado los excelentes resultados del primer trimestre de 2024, indicando que ganaron la friolera cifra de 4520 millones de dólares, un 61% más que el anterior trimestre.
De esas ganancias totales, 3520 millones de dólares provienen de las ganancias con inversiones en Bitcoin y oro. Mientras que los otros 1000 millones de dólares se ganaron a través de sus operaciones habituales.
Un punto importante para mayor tranquilidad de los poseedores de USDT, es que la compañía ha aumentado las reservas de Tether, que ahora son más de 90 mil millones de dólares. Al mismo tiempo y con intención de avanzar en la transparencia, han publicado informes auditados que muestran claramente sus activos y deudas, incluyendo información sobre sus inversiones en bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que ayuda a ver su estabilidad financiera y cómo manejan sus recursos.
En cuanto a su valor total, Tether reportó un patrimonio de 11370 millones de dólares al finalizar el primer trimestre de 2024, mientras que a finales de diciembre de 2023 tenían 7010 millones de dólares.
Cabe aclarar que estos impresionantes números son también debido a que la compañía se está adentrando en nuevas áreas de inversión, como la inteligencia artificial, energías renovables, la tecnología de interfaz cerebro-computadora y la minería de Bitcoin.
Para finalizar, Tether sigue siendo un pilar básico en el mercado de las criptomonedas, manteniéndose como la moneda estable más grande del mundo con un valor en circulación que supera los 110 mil millones de dólares, según CoinMarketCap.
Imagen destacada: Teresa Hernández – generada con IA