No deberíamos tener que perder tiempo al solucionar los problemas más comunes de Xbox Series S, lo que deseamos es estar jugando. Sin embargo, tampoco podemos negar que cualquier dispositivo siempre es propenso a tener algún que otro inconveniente, así que es importante tener en cuenta cuáles son las formas de solucionarlo.
Solucionar problemas más comunes en Xbox Series S
Quick Resume se congela o crashea
Evidentemente, esta función nos brinda la posibilidad de cambiar de juegos de manera ágil, aunque en algunas ocasiones genera problemas. La única alternativa que nos queda para solucionarlo, es salir manualmente del juego y hacer un reinicio duro si es necesario.
Crash de juegos Xbox 360
En algunas ocasiones, sucede que algunos juegos de 360 hacen que la consola vuelva a la pantalla de inicio cuando intentamos jugarlos. Para solucionar esto, vamos a tener que borrar el almacenamiento local de Xbox 360.
Problemas de conexión Wi-Fi
En realidad, esto se soluciona con un par de métodos, cualquiera podría funcionar. Lo primero es reiniciar la consola, es sencillo y práctico. Otra cosa sería desconectar tu Wi-Fi durante unos segundos y volverlo a conectar. En caso de que podamos usar conexión por cable, mejor no pensarlo dos veces ¡Funcionara mucho mejor!
HDMI-CEC no funciona
Es bastante común (lamentablemente) que, sobre todas las cosas, después de una actualización del sistema, HDMI-CEC, que controla los dispositivos HDMI, deje de funcionar. Así que será cuestión de desactivar y volver a activar HDMI-CEC para solucionarlo.
Control remoto multimedia de Xbox controlando varias consolas
El control remoto puede terminar por intentar controlar varias consolas cuando están en el rango. Es un problema algo complicado. Sin embargo, lo único que debemos hacer para solucionarlo es desactivar el control de dispositivos en la configuración de la consola que no deseamos que sea controlada.
Poco espacio de almacenamiento
Podemos borrar cosas, evidentemente, juegos o directamente ampliar el espacio con discos duros externos USB en caso de poder jugar juegos que sean compatibles (no todos lo son) o incluso con alguna tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate para Xbox Series S.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!