Las carreras de caballos virtuales, entre otros juegos digitales, están adaptándose a la tecnología blockchain, y un claro ejemplo de ello es Photo Finish LIVE, creado por Third Time Entertainment bajo la guía de Ian Cummings, un ex-desarrollador de juegos de alto nivel y exempleado de EA.
Ian Cummings, quien ideó Photo Finish LIVE hace más de diez años, ha aplicado su amplio conocimiento del mercado para crear un juego que es entretenido y a la vez involucra a los jugadores en una economía virtual. Cummings comentó que las carreras de caballos tienen un gran potencial que hasta el momento no se estaba aprovechando.
El paso del juego a la tecnología blockchain empezó en 2021, coincidiendo con el auge de los tokens no fungibles (NFTs) y su popularidad en sitios como NBA Top Shot. El uso de blockchain ha permitido a Cummings y su equipo estudiar nuevas vías de ingresos y aumentar el compromiso del usuario, aprovechando la tecnología para asegurar la propiedad y el origen de los activos digitales de forma clara y segura.
La elección de la red Solana para el desarrollo del juego ha sido por su velocidad, bajo costo y fiabilidad. Cummings dijo que Solana ofrece la rapidez y economía necesarias para operar el juego de manera fluida y a un costo razonable, lo cual es esencial para permitir apuestas en tiempo real y simular carreras virtuales como el Derby de Kentucky.
Extensiones de token para estabilizar la moneda de Photo Finish Live
El uso de extensiones de token para estabilizar la moneda interna del juego, conocida como $DERBY, la protege de la volatilidad del mercado externo y evitando que los tokens sean retirados del juego para especulación, lo que ayuda -en teoría- a mantener la integridad de la economía del juego.
En 2023, el juego introdujo otro token, $CROWN, como moneda de utilidad oficial, que sirve como recompensa dentro del juego y otorga otros beneficios como licencias para operar pistas de carreras virtuales y otros privilegios.
Hasta el momento, según indican en el artículo de Solana, el juego ha generado más de $20 millones en ventas de caballos, $5 millones en ganancias en las pistas, y casi 70 millones de tokens $CROWN .
En otras palabras, el trabajo de Ian Cummings y su equipo en Photo Finish LIVE es un ejemplo de cómo la tecnología blockchain puede mejorar y expandir las posibilidades de los juegos tradicionales, ofreciendo a los usuarios una experiencia más segura, transparente y comprometida.
Imagen destacada: Teresa Hernández – generada con IA