Ericsson y Akamai anuncian una alianza estratégica exclusiva para aportar al mercado soluciones de aceleración de la nube móvil que mejoren la experiencia en Internet de los usuarios finales como el uso móvil de comercio electrónico, aplicaciones empresariales y contenido de Internet.
Es la primera vez que la red de entrega global de Akamai se integrará en redes móviles de esta manera. Trabajando con Ericsson, las aplicaciones y contenidos ya acelerados en Internet por Akamai también serán acelerados en la banda ancha móvil, ofreciendo así una verdadera calidad de experiencia de extremo a extremo.
Ericsson estima que habrá casi 5.000 millones de suscripciones a banda ancha móvil en 2016. Asimismo, la compañía está constatando un gran crecimiento de los contenidos y aplicaciones en Internet a los que la gente quiere acceder desde sus dispositivos móviles.
La alianza entre Ericsson y Akamai genera por primera vez un ecosistema de Internet móvil totalmente integrado diseñado para permitir a los operadores móviles involucrarse más en la cadena de valor de Internet, lo que a su vez les ayudará a monetizar mejor sus redes y base de suscriptores. Las soluciones también estarán diseñadas para simplificar mucho la manera en que los proveedores de contenidos distribuyen sus contenidos y les permitirán acceder a una mayor audiencia.