Durante este año, Ethereum (ETH) no ha rendido tan bien como el resto de las principales criptomonedas, pero su posición a largo plazo sigue siendo fuerte y podríamos presenciar una fuerte subida según Coinbase. En un informe de Coinbase publicado el pasado miércoles, ETH, la segunda criptomoneda más grande en capitalización de mercado, indica que ha subido un 29% durante este año, menos que el 50% de Bitcoin (BTC).
Potencial de subida en Ethereum (ETH)
Coinbase piensa que Ethereum podría subir en los próximos meses, basándose en la falta de «fuentes importantes de exceso de oferta«, como la liberación de tokens o la presión de venta de los mineros. Según David Han, analista de Coinbase, el crecimiento de las apuestas (staking) y las soluciones de capa 2 han ayudado a absorber la liquidez de ETH.
Y no hay que olvidar que Ethereum sigue siendo la base central de las finanzas descentralizadas (DeFi) por la adopción de la máquina virtual Ethereum (EVM) y los proyectos de capa 2. La EVM permite a los desarrolladores crear contratos inteligentes y a los nodos interactuar con ellos. Mientras que las soluciones de capa 2, construidas sobre la capa base, mejoran la eficiencia de la red al reducir los cuellos de botella en la escalabilidad y manejo de datos.
Además, el informe menciona que se podría estar subestimando la probabilidad y el momento de una aprobación de los ETF al contado (Spot) de Ethereum (ETH), lo que podría llevar a positivas sorpresas. Incluso si son rechazados en la fecha límite inicial del 23 de mayo de 2024, un litigio podría revertir esa decisión.
Refuerzo de la opinión de Coinbase
Michael van de Poppe, un experto inversor de criptomonedas, ha argumentado su estrategia de desprenderse en estos momentos de todos sus Bitcoin, para buscar un mayor rendimiento de las altcoins, lo que podría reforzar los pensamientos de Coinbase sobre grandes subidas en Ethereum.
Van de Poppe dice que grandes fondos de pensiones, compañías de seguros y fondos de cobertura en Estados Unidos están invirtiendo en el ETF Spot Bitcoin, y el posible lanzamiento de un ETF de Spot por parte de CME Group podría acelerar la madurez de Bitcoin como activo.
Pero cree que los eventos macroeconómicos y el apetito por el riesgo de las instituciones podrían cambiar el ciclo tradicional de cuatro años de Bitcoin, reduciendo el impacto de las reducciones a la mitad. Este ciclo podría ser el último en ofrecer grandes ganancias con altcoins, especialmente en el ecosistema Web 3.0.
No obstante, van de Poppe advierte sobre los riesgos. Las inversiones en altcoins pueden perder rápidamente entre el 50% y el 80% de su valor. Sin embargo, van de Poppe está dispuesto a aceptar estos riesgos, confiando en su capacidad para generar ingresos y adaptarse a las fluctuaciones del mercado.