Tal y como esperaban los usuarios de dispositivos de Apple, los widgets de la pantalla de bloqueo mejoraron gracias a iOS 17 y iPadOS 17. Si estás al tanto de las novedades, ya sabrás que ahora puede colocar widgets no sólo para visualizar información importante sino también para realizar acciones simples sin tener que lanzarlas manualmente. Repasamos entonces 5 widgets que deberías usar en tu iPhone o iPad y qué le aportan a tu experiencia de uso.
Por supuesto, lo primero en lo que pensarás es en mostrar el porcentaje de la batería del iPhone. Pero ya hablamos específicamente de ello, por lo que ahora vamos a referirnos a otros widgets alternativos… o bien complementarios.
Los 5 widgets que tienes que instalar en tu iPhone y/o iPad
Weather, Temperature and Precipitation (App Store)
Lo primero que tienes que ver antes de salir de casa es cómo va a estar el tiempo. Conocer las condiciones climáticas antes de salir te ayudará a prepararte y vestirte en consecuencia. La aplicación Weather de Apple tiene hasta ocho widgets que te brindan información relacionada con el clima directamente desde la pantalla de bloqueo.
Tanto la temperatura como la probabilidad de precipitaciones son los dos factores que debes tener en consideración. Los widgets circulares nos parecen los más acertados para ver los datos del clima, sobre todo de cara a este verano.
Google Calendar (App Store)
¿Quién dijo que las aplicaciones de Google no podían aprovecharse en los sistemas operativos de Apple? ¿Recuerdas aún cuando te enseñamos cómo hacer de Gmail tu cliente de correo electrónico predeterminado?
Algo parecido pasa con Google Calendar. El calendario de Apple no está mal, pero si usas Gmail a diario te resultará mucho más efectivo recurrir al que viene por efecto en Android. La integración con otros servicios de Google es simplemente espectacular, por lo que todos los compromisos que agendes aparecerán en tu calendario.
El widget de Google Calendar para iPhone viene en dos tamaños. El más pequeño muestra la hora del evento, mientras que el más grande muestra el título del evento, y sus horarios tanto de inicio como de finalización.
TickTick (App Store)
Si eres de esos obsesivos que anotan absolutamente todas sus tareas, con detalles y pormenores, entonces TickTick será uno de tus widgets «de cabecera». Es muy intuitivo y, aunque tiene una versión de pago, la versión gratuita es suficiente para incluir todas las funciones esenciales de administración y gestión de tareas que uno esperaría.
Asimismo, posee una amplia colección de widgets de pantalla de bloqueo para que selecciones el que prefieras.
Google Search (App Store)
Con la Búsqueda de Google pasa algo parecido que con Calendar. Google Search es el motor de búsqueda más importante del planeta, y hasta los usuarios de Apple saben que es una mejor solución que los demás buscadores.
Si sueles pedirle a Google que busque cosas por ti, deberías analizar seriamente el agregar un widget que funcione como acceso directo para evitar tener que abrir Safari o cualquier otro navegador cada vez que vas a buscar algo. Basta que toques el widget para acceder a Google Search. Y a continuación podrás introducir tu consulta.
Otra opción es añadir el widget de búsqueda por voz a la pantalla de bloqueo, o el widget de Google Lens para experimentar con búsquedas de imágenes y otros contenidos. Todo dependerá de qué expectativas tengas.
Perplexity AI (App Store)
La Inteligencia Artificial sigue avanzando a pasos agigantados, y si buscas un motor de búsqueda conversacional que pueda ofrecerte algunas respuestas un poco más elaboradas que las de Google Search, Perplexity es ideal para ti. Esta aplicación es perfecta para ahorrar un poco de tiempo al resumir los artículos de Internet que te interesen.
Puedes hacerle a Perplexity todas las consultas que te apetezcan, como un modo simple de tener acceso a la IA directamente a un toque de pantalla de distancia. Y es una de las mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial.
¿Qué otros widgets instalas en la pantalla de bloqueo de tu iPhone o iPad? ¡Compártelos con nosotros!