Valorado en más de 100 mil millones de dólares, el mercado de los juegos para móviles ha atraído la atención de grandes empresas como Sony. En una reciente oferta de trabajo descubierta por TweakTown revela que Sony quiere contratar a un ingeniero de software para PlayStation Studios Mobile. Este ingeniero desarrollará esta nueva plataforma para crear, publicar y gestionar juegos móviles gratuitos.
La oferta indica que el nuevo ingeniero liderará el diseño y desarrollo de la plataforma de juegos móviles de PlayStation. Este trabajo requiere una colaboración cercana con equipos internos para que los juegos móviles se integren bien con los servicios de PlayStation, manteniendo la alta calidad de la empresa. Esta integración permitirá a los usuarios acceder a sus cuentas, logros y otros servicios sin importar el dispositivo que usen.
Entrando un poco más en detalle sobre el puesto de trabajo, el ingeniero tendrá la responsabilidad de diseñar la arquitectura del sistema y los servicios backend de la nueva plataforma de juegos móviles. Será fundamental en medir y mejorar la seguridad, disponibilidad, rendimiento y rentabilidad de la plataforma. Además, este rol incluye proporcionar liderazgo técnico y orientación al equipo de ingeniería, estableciendo canales y procesos para asegurar la entrega de software de alta calidad.
También implica influir y contribuir a la hoja de ruta de ingeniería de la plataforma. El ingeniero deberá comunicar claramente el comportamiento del sistema a los usuarios y partes interesadas. Además, tendrá que estar al tanto de las innovaciones, cambios y tendencias técnicas que afecten el desarrollo de juegos móviles.
Y Sony no es el único que se centra en esta industria. Microsoft también ha mostrado un fuerte interés en este sector. La presidenta de Microsoft Xbox, Sarah Bond, anunció que en julio se lanzará la tienda de aplicaciones de juegos para móviles de Xbox.
La creación de PlayStation Studios Mobile puede ofrecer varios beneficios para los usuarios de PlayStation. Empezando por una mayor flexibilidad de poder disfrutar de los juegos favoritos de PlayStation en teléfonos móviles. Pero, quizás, el mayor beneficio sea que su juego favorito puede llegar a ser multiplataforma, lo que abriría el abanico para que los jugadores compitan y colaboren con amigos de otros dispositivos, incluyendo consolas y móviles.